El Sportivo Italiano logró coronar el año con el ansiado ascenso a la Primera B. A través la gestión de Antonio Amerise, -su presidente- Ordenó el club y lo hizo crecer con obras en la sede de Ciudad Evita.

El Club Sportivo Italiano despidió un 2023 soñado: logró el ansiado ascenso a la Primera B y se fortaleció como institución, a través de las obras que se desarrollaron -y se están desarrollando- en la Ciudad Deportiva y que le permiten a los socios disfrutar de una entidad de primer nivel.

El responsable de la evolución de esta institución señera es Antonio Amerise, su actual presidente, que a través de una gestión moderna y dinámica, logró darle una impronta diferente al club, contagiando a todos los que lo acompañan y demostrando que -en base al trabajo y la gestión responsable- los sueños pueden hacerse realidad.

Sportivo Italiano.mp4

A pesar de la difícil situación que atraviesa el país en los últimos años, el Club Sportivo Italiano -fundado el 7 de mayo de 1955- no paró de crecer y de potenciar con obras concretas el gran complejo que tiene en Ciudad Evita.

Entre las logros edilicios de la gestión del Antonio Amerise se destacan: una cancha de fútbol playa -utilizada habitualmente por la Selección Argentina-, la construcción de una pensión 5 estrellas para los juveniles, que tendrá una cancha de 11 de césped sintético y la renovación total de los campos de juego.

Pension.jpg
La pensión 5 estrellas para los juveniles del Club Sportivo Italiano, en el predio de Ciudad Evita.

La pensión 5 estrellas para los juveniles del Club Sportivo Italiano, en el predio de Ciudad Evita.

Además de la reforma integral del gimnasio, la ampliación de la concentración, la construcción de canchas de futbol tenis, canchas de futbol 5 -con césped sintético-, una sala de prensa y un claro apoyo a la actividad social del club que actualmente cuenta con todas las disciplinas de la AFA: Futsal, Fútbol Femenino y Fútbol Playa.

AMERISE Jugadores.jpg
El presidente del Sportivo Italiano,  Antonio Amerise, en una charla motivacional con los jugadores de la primera división del club.

El presidente del Sportivo Italiano, Antonio Amerise, en una charla motivacional con los jugadores de la primera división del club.

"La razón de ser de nuestra institución es la de formar futbolistas -explica Antonio Amerise- siempre marcando como premisa el factor humano, que el chico y la familia que elijan nuestro club para desarrollarse y encuentren lo que ven hoy, dirigentes comprometidos con el futuro de la institución. Por eso el ascenso futbolístico es clave".

Sobre la situación del club desde su llegada, el presidente del Sportivo Italiano recordó "Hace cuatro años que estamos trabajando para el crecimiento del club, con los compañeros de dirigencia y toda la comunidad italiana. En 2021 tuvimos la visita de Chiqui Tapia, algo que nos enorgullece. Él nos entregó una plaqueta por haber sido el club que más obras construyó en pandemia".

Embed

"Italiano estaba muy mal. Peleando el descenso, con deudas y juicios de todo tipo, casi al borde de una convocatoria de acreedores. Antes de que asumiéramos se dio la peor campaña de la historia y el equipo tenía 60 goles en contra. Ahora tuvimos el logro deportivo que siempre se persiguió, tenemos las cuentas ordenadas y un club que está en obra permanente" agregó orgulloso Amerise.

Embed

El desafío de la Primera B en tiempos de crisis

Sobre como enfrentará el Sportivo Italiano un 2024 donde la consigna es “No hay Plata”, Antonio Amerise fue contundente a la hora de expresarse "Si bien venimos de gobiernos que han tenido una performance de muy baja cota, la frase en sí me parece de una pobreza intelectual a la hora de buscar alternativas tremendas, la verdad espero más de un presidente… Finalmente quienes tenemos responsabilidad y gestión en el lomo una vez más seguiremos luchando para buscarle la vuelta a lo que otros rompen permanentemente".

Amerise Caminando OK.jpg

Ante la consulta de cómo equilibra el club la necesidad de tener un equipo de futbol competitivo y la función social que cumple para con sus socios, Amerise no duda en responder "Redoblando los esfuerzos, trabajando en equipo y fundamentalmente viviendo el día a día como la batalla más importante de nuestras vidas" -y agrega entusiasta- "Tenemos que trabajar con más amor y pasión que nunca y hacerlo con mucha responsabilidad. El trabajo social siempre ha estado presente en nuestra institución, fue muy arduo en la pandemia entregando más de 10 toneladas de alimentos y realizando infinidad de ollas populares a los vecinos, como ahora también asistiendo a los juveniles que lo necesitan, con desayuno, almuerzo y merienda en nuestro club… Siento en lo personal que la asistencia social se va a incrementar lamentablemente por el contexto socioeconómico actual".

Amerise y la hinchada.jpg
Antonio Amerise y la hinchada del Sportivo Italiano, unidos por el amor al club

Antonio Amerise y la hinchada del Sportivo Italiano, unidos por el amor al club

Para finalizar, Antonio Amerise analiza los antecedentes del club en 2009 y 2015, cuando después de lograr el ascenso no pudo mantener la categoría "La realidad indica que los dos últimos ascensos de Sportivo Italiano se transformaron en descensos automáticamente, lo cual, a nosotros nos da un punto de partida de que tenemos que estar muy atentos y armarnos bien".

Presi Camiseta.jpg
Antonio Amerise y la camiseta de su querido Sportivo Italiano

Antonio Amerise y la camiseta de su querido Sportivo Italiano

Sobre cómo afrontar este nuevo desafío, explica "en este contexto prevalece que busquemos jugadores de experiencia en la categoría, si bien en aquellos años nosotros no éramos dirigentes y vivimos esas frustraciones deportivas como hinchas, todo lo que sucedió nos deja en alerta de cara al futuro inmediato. Tenemos que hacer base en esta categoría y pensar en un futuro en ascender nuevamente, esta vez a la Primera Nacional que es el lugar donde queremos dejar asentado a nuestro amado Sportivo Italiano".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados