La jugadora de San Fernando e hija del Chapa sufrió un involuntario golpe de parte de su compañera Eugenia Trinchinetti y debió ser asistida por una fuerte hemorragia.

Un momento de tensión se vivió en el partido que Las Leonas jugaron ante Alemania por el tercer puesto de la FIH Pro League. Micaela Retegui sufrió un bochazo en la cara y debió ser asistida.

La hija del "Chapa" recibió un fortísimo e involuntario golpe de parte de Eugenia Trinchinetti y comenzó a sangrar. Recibió asistencia inmediata y después declaró que se trató de "apenas un golpecito".

A los 6 minutos, la jugadora de San Fernando había convertido el gol con el que Las Leonas abrieron el marcador, aunque luego las europeas alcanzaron el empate a través de Anne Schroder (a los 32) y en los shoot out se quedaron con la medalla de bronce al imponerse 3 a 1.

Agustina Albertarrio, Florencia Habif y Lucina von der Heyde fallaron sus remates, y sólo Carla Rebecchi introdujo la bocha dentro del arco en la definición por penales.

El seleccionado dirigido por Carlos "Chapa" Retegui venía de perder las semifinales contra Australia, también por penales después de igualar el partido.

Las argentinas finalizaron segundas en la fase regular del torneo que se disputó en Amstelveen, Holanda. Se ubicaron detrás de las anfitrionas con diez victorias, cuatro empates, cuatro puntos bonus y apenas dos derrotas (ambas ante las holandesas).

La próxima competencia de Las Leonas será en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú (entre el 26 de julio y el 11 de agosto), en la que buscarán la clasificación olímpica para los Juegos de Tokio 2020.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados