Suerte dispar corrieron los tenistas argentinos en el Abierto de Barcelona, donde Tomás Etcheverry se metió entre los cuatro mejores y Facundo Díaz Acosta quedó eliminado.

El argentino Tomás Etcheverry logró una victoria enorme sobre el británico Cameron Norrie y avanzó a las semifinales del ATP 500 de Barcelona. No corrió la misma suerte Facundo Díaz Acosta quien fue eliminado por el griego Stefanos Tsitsipas.

Etcheverry se tomó revancha de la derropta que había sufrido en Buenos Aires el año pasado y dejó en el camino a su rival, actualmente 31° en el escalafó de la ATP al cabo de dos horas y media de juego, que se cerraron en sendos tie breaks: 7-6 (4) y 7-6 (1).

Mañana sábado, el platense tendrá otro duro desafío cuando se enfrente al noruego Casper Ruud, que superó al italiano Matteo Arnaldi 6-4, 6-3 para llegar a 27 triunfos en la temporada. El seis del mundo parece una barrera infranqueable pero Etcheverry atraviesa un gran momento y es capaz de la hazaña.

Ruud superó al albiceleste en su único enfrentamiento previo, cuando tuvo que remontar desventaja de un set en Beijing el año pasado.

Por su parte, Facundo Díaz Acosta perdió en tres sets ante el griego Tsitsipas después de desperdiciar dos match points en el último parcial. El europeo se impuso por 4-6, 6-3, 7-6 (8).

Tsitsipas tuvo problemas con su servicio y cometió siete dobles faltas. Una de ellas le costó un quiebre mientras sacaba para partido con ventaja de 5-4 en el tercer set. Luego tuvo que salvar un punto para partido con su saque y otro en el tiebreak.

Tsitsipas se medirá con el serbio Dusan Lajovic en la otra semifinal.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados