Mariano Werner ganó la carrera de la octava fecha del Turismo Carretera en Misiones. Con este triunfo, el piloto de Ford volvió a la cima del campeonato.

Mariano Werner fue el gran protagonista de la definición de la octava fecha de la temporada 2023 del Turismo Carretera en Posadas. El piloto entrerriano volvió a subirse a lo más alto del podio, luego de atravesar una racha negativa. El podio de la prueba lo completaron Gastón Mazzacane y Matías Rossi.

En una definición que tuvo múltiples salidas del PaceCar, por varios incidentes que hubo durante el transcurso de la carrera, Werner dominó de principio a fín y pudo mantener la posición a pesar de los intentos de sobrepaso de José Manuel Urcera, en la largada de la misma, y de Gastón Mazzacane en las últimas vueltas.

Por su parte, Matías Rossi le peleó la posición hasta el final a Urcera y supo aprovechar los mínimos errores que tuvo el vigente campeón del TC, para arrebatarle el tercer puesto. Tanto Rossi como Mazzacane consiguieron su segundo podio de este año y para el de Del Viso, fue consecutivo, ya que había hecho lo propio en Rafaela.

ADEMÁS: Martín Demichelis: "La rotación era muy necesaria"

Con este triunfo, Mariano Werner se transformó en el máximo ganador de la historia del TC en Posadas. El entrerriano fue el vencedor en las ediciones 2015, 2021 y 2023; todas con Ford. Además, la marca del óvalo alcanzó las cinco victorias en este circuito y se suma al historial que compartían Chevrolet y Torino.

Con estos resultados que se dieron en el trazado misionero, hubo algunas modificaciones en el campeonato. Werner es el nuevo puntero de la etapa regular con 241.5 puntos. Y sus principales escoltas en el mismo son Julián Santero con 218.5 y Santiago Mangoni con 217.5.

La penúltima fecha de la etapa regular del TC se llevará a cabo el fin de semana del 23 de julio en el autódromo Villicum de la provincia de San Juan.

ADEMÁS: Fórmula 1: Max Verstappen ganó el GP de Austria

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados