El entrenador argentino de 39 años fue presentado este lunes en el club de Oporto en el que juegan Alan Varela y Nehuén Pérez. Con Independiente del Valle de Ecuador salió campeón de la Sudamericana y de la Recopa, entre otros títulos.
Martín Anselmi, entrenador argentino de 39 años, fue confirmado como director técnico del Porto, uno de los grandes de Portugal y del fútbol europeo, y firmará contrato hasta el final de la temporada 2027 con el club que actualmente está disputando Europa League y marcha tercero por diferencia de gol en el torneo local.
El DT que compartirá vestuario con los también compatriotas Alan Varela y Nehuén Peréz acaba de protagonizar una tumultuosa salida del Cruz Azul de México, institución que lo acusa de ausentarse del entrenamiento del viernes, pese a no existir un acuerdo para su traspaso.
Poco conocido en el fútbol argentino porque no jugó de manera profesional y tampoco dirigió en la máxima categoría dentro del país, Anselmi arrancó su carrera como entrenador en las divisiones juveniles de Excursionistas y de la Comisión de Actividades Infantiles. Luego, se convirtió en asistente de Gabriel Milito en Independiente y de Miguel Ángél Ramirez en Atlanta e Independiente del Valle de Ecuador.
Su primera experiencia como DT principal en Unión La Calera de Chile. En junio de 2022 volvió a regresó al club ecuatoriano y, ya como técnico del equipo, los cuatro títulos que ostenta su currículum: una Copa y una Supercopa de Ecuador, una Copa Sudamericana y una Recopa Sudamericana.
El segundo entrenador más joven en festejar un título continental de la CONMEBOL desembarcó en la ciudad de Oporto con su equipo de trabajo. El español Luis Pastur y el argentino Facundo Oreja serán sus asistentes, Dario Herrera y el portugués Diogo Almeida trabajaran con los arqueros, mientras que el uruguayo Diego Bottaioli completará el elenco como preparador físico.
Anselmi, quien triunfó en 28 de los 51 partidos que dirigió a Cruz Azul y será el sucesor de Vitór Bruno, presenció desde la tribuna el empate de Porto ante el San Clara. Por otra parte, los Dragones marchan terceros en la liga lusa, con las mismas unidades de Benfica y seis por debajo de Sporting, mientras que se posicionas fuera de puestos de clasificación a dieciseisavos de final de la Europa League, a falta de una fecha para el final de la fase de puntos.
El argentino fue presentado oficialmente junto al presidente de la institución, André Villas- Boas, evento donde explicó sus primera sensaciones con el entorno azul y blanco: “La esencia que se respira en este club es la pasión. Y para hacer las cosas bien, tiene que ser con pasión. Aquí se siente algo que he soñado toda mi vida. Cultura del trabajo, exigencia”.
Martín Anselmi es el quinto entrenador argentino en dirigir a la institución portuguesa. Eladio Vaschetto, en las temporadas 1947/1948 y 1961/1962 fue el primero. Luego llegaron Alejandro Scopelli (1948/1949) y Francisco Roberedo (1949/1950). Por último, Lino Taioli estuvo entre 1952 y 1953.
comentar