Un simpatizante de Estudiantes de La Plata fue aprehendido por provocar un incidente y empujar a otro al foso de la platea cabecera de la calle 55 del estadio UNO, mientras se disputaba el primer tiempo del partido con Bragantino de Brasil (1-1), por Copa Sudamericana.
La persona que cayó y fue agredida fue identificada como Sebastián Buccolieri, mientras que su agresor, Laureano De Juana, fue imputado y detenido en una denuncia caratulada como "homicidio en grado de tentativa".
Se informó que la causa está a cargo de la UFI número 3 de La Plata y si De Juana llega a ser condenado le puede corresponder una pena de hasta dos años con derecho de admisión a los estadios bonaerenses.
El denunciante salvó su vida de milagro ya que en la fosa había agua, lo que amortiguó su caída; sólo sufrió contusiones leves y fue examinado en el lugar por personal médico abocado al evento, quienes concluyeron que "las lesiones" no ameritaban su traslado a un nosocomio.
Este hecho de violencia ocurre días después de la muerte de Pablo Serrano, el hincha de River que falleció en el encuentro del sábado entre el Millonario y Defensa y Justicia en el Estadio Monumental.
Estudiantes empató 1 a 1 con Bragantino en el estadio Jorge Luis Hirschi por la quinta fecha del Grupo C de la Copa Sudamericana y definirá la clasificación a octavos de final en la última fecha, aunque no depende solo de sí mismo, ya que los brasileños tienen mejor diferencia de gol.
Con el tanto de Benjamín Rollheiser de penal, el equipo de Eduardo Domínguez pudo a duras penas igualar el partido que perdía con Bragantino. Si bien aseguró su lugar en los dieciseisavos de final, el objetivo es acceder a los octavos de final.
En la última fecha, Estudiantes se topará con Oriente Petrolero de Bolivia, mientras que el conjunto brasileño, con mejor diferencia de gol (+12 contra +9 de los platenses), lo hará con Tacuary de Paraguay.
comentar