La polémica se desató cuando se corría el segundo asalto, el inglés León Edwards le dio un puñetazo al rostro que lastimó gravemente a Belal Muhammad y que obligó al árbitro a parar de inmediato la pelea.
Uno de los dedos del inglés ingreso entró directo en el ojo de su adversario en un piquete accidental que puso en riesgo la salud de su contrincante.
Luego de que los médicos atendieran el lóbulo derecho de Belal Muhammad, el cuál estaba hinchado y sangrando, el juez tuvo que suspender definitivamente el duelo y por tratarse de un accidente se determinó que no haya un ganador.
“Gracias por todo el amor y apoyo que he estado recibiendo de mis verdaderos fanáticos, de las personas que de verdad me apoyan. Estoy devastado con el resultado y espero que Belal se recupere completamente. En este viaje no es extraño para mí tener que lidiar con la frustración pero no puedes romperme. Me siento genial, molesto también, pero es lo que es. Los veré pronto”, escribió Leon Edwards en su cuenta de Instagram.
En su descargo por las críticas por el piquete de ojos, agregó en las redes: “Creo que merezco una oportunidad por el título en mi próxima pelea. Me he reconstruido desde mi primera pelea con Kamaru (Usman). Estaba en una racha de ocho victorias seguidas. Esta noche iba a ser la novena. Todo estaba escrito. Era más que claro que estaba ganando la pelea. Creo que merezco la próxima oportunidad por el título. Creo que debería ser el siguiente”.
Mientras que Belal Muhamma publicó un video dirigido a su rival, donde lo desafió y hasta lo trató de estúpido en las redes.
“Si eres un hombre, si eres un verdadero contendiente, si crees que eres un verdadero campeón, tienes que vencer a todos. Entonces, tienes que vencerme y luego ganarte tu oportunidad por el título. ¿Crees que te ganaste una oportunidad por el título sin un concurso? Eso es lo más estúpido que he escuchado. No te mereces una oportunidad por el título, te mereces otra revancha”, aseguró.
“Que seas feliz después de un asalto, eso solo muestra lo patético que eres y lo débil de mente que eres... y me demuestra que te iba a romper”, agregó el luchador de la UFC.
PIQUETE DE OJOS, Y ¿CAMBIO DE REGLAS?
El piquete de ojos que detuvo la pelea y generó una polémica entre los luchadores, abrió un debate sobre los guantes que se usan en UFC y el riego que se corre en cada combate.
Aljamain Sterling, peleador de la compañía, escribió en las redes: “Necesitamos guantes nuevos. Están ahí fuera. Simplemente no entiendo qué estamos esperando para realizar estos cambios. ¿Cuántas lesiones oculares más necesitamos para traer estos nuevos guantes, que reducen significativamente la extensión de los dedos?”.
Mientras que Darren Till, otra figura del deporte, apeló a la filosa ironía en las redes al publicar una foto de un guante de cocina: “Pido que estos sean los nuevos guantes”.
comentar