El tenista español Carlos Alcaraz derrotó al noruego Casper Ruud este domingo en la definición del US Open, el último Grand Slam del año, y se convirtió en el nuevo número 1 del mundo, desplazando del puesto al ruso Daniil Medvedev.
Alcaraz se impuso en cuatro sets, por 6-4, 2-6, 7-6 (7-1) y 6-3, y de esta manera pasó a ser el tenista más joven que gana el certamen en toda la historia con 19 años, cuatro meses y siete días.
"Esto es algo que soñé desde que era un niño, ser el número uno del mundo y campeón de un 'Grand Slam'. Trabajé muy duro para esto y ahora siento muchas emociones. Sólo tengo 19 años y por eso esto es algo realmente especial para mí", dijo Alcaraz ante el colmado estadio neoyorquino antes de recibir el trofeo de manos del histórico John McEnroe.
"Sabía, como siempre se dice, que las rondas finales de un 'Grand Slam' no son momentos para estar cansado, sino que hay que darlo todo en la cancha. Y en esos momentos siempre ayuda pensar y sentir el apoyo de mi familia, que vino a verme, aunque algunos se hayan tenido que quedar en España", confesó.
Y reconoció "el cariño recibido desde el primer día. La primera ronda fue increíble y probablemente este fue el público que generó el mejor ambiente que me tocó vivir en una cancha de tenis".
"Este es un momento súper especial para mi, que nunca voy a olvidar. Y debo reconocer a Ruud también, porque creía que él tenía más opciones de ganar por su nivel de juego especialmente desde el fondo de la cancha", cerró.
comentar