“Si se quiere ir, que se vaya...”, canta Mimi Maura. Pues bien: le salió un imitador en Alemania. Es que el entrenador del Bayern Munich, Louis Van Gaal, afirmó que el defensor argentino Martín Demichelis, que el viernes se negó a ser convocado ante el Wolfsburgo y pidió ser traspasado, puede irse si lo desea, ya que el equipo tiene recambios de garantías.
“Puede irse si es lo que quiere, no supondría un problema para mí. Tenemos a Maximilian Haas (capitán del segundo equipo del Bayern)”, apuntó el técnico holandés. Demichelis protagonizó la primera gran polémica del club esta temporada, al no querer figurar en la hoja del partido de la primera jornada de la Bundesliga ante el Wolfsburgo (2-1), molesto por su condición de suplente. Poco después, señaló a la prensa su deseo de irse por la “ruptura” con el equipo bávaro.
El defensor argentino se entrenó el sábado con el equipo de suplentes del Bayern, pero tras sus declaraciones del viernes, la situación parecía haberse calmado, tras “una conversación” con el cuerpo técnico. El propio Demichelis había comentado a la prensa de su país que no se había negado a estar en el banco y que no estuvo en la convocatoria porque está cerca de fichar por otro club. En declaraciones al alemán Bild, habló el viernes de un “ciclo que termina” y de “ruptura”.
comentar