Max Verstappen, con Red Bull, se quedó con la pole position de la séptima fecha de la temporada que se corre en Francia. Detrás se ubicaron los Mercedes de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas.

El holandés Max Verstappen (Red Bull) saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Francia, el séptimo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito de Paul Ricard, luego de quedarse con el mejor tiempo en la clasificación.

Verstappen, que lidera el campeonato, firmó la quinta pole position de su carrera al cubrir los 5.842 metros de la pista francesa en un minuto, 29 segundos y 990 milésimas, 258 menos que el séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes), a quien aventaja por cuatro puntos en el campeonatom y que partirá segundo.

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) saldrá tercero desde la segunda fila, al lado del mexicano Sergio Pérez (Red Bull), cuarto en una calificación que tuvo a Carlos Sainz (Ferrari) quinto y al francés Pierre Gasly (Alpha Tauri) sexto.

Por su parte, el monegasco Charles Leclerc, compañero del madrileño en Ferrari, arrancará séptimo, desde la cuarta fila y al lado del inglés Lando Norris (McLaren).

"De momento, ha sido un gran fin de semana, en una pista tradicionalmente difícil para nosotros. El segundo entrenamiento libre supuso un punto de inflexión para nuestros intereses; y hoy lo mejoramos aún más", explicó Verstappen, de 23 años.

"La pole ha sido muy buena, aunque hoy no hay puntos; pero ha sido un gran día para nosotros", y agregó que "ahora hay que rematar mañana y quedarse con los 25 puntos (que otorga la victoria). Los que perdimos en Baku".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados