Según lo anunció ayer José Luis Giusti, ministro de Desarrollo Económico de la ciudad de Buenos Aires, desde del próximo lunes el Hipódromo de Palermo estará autorizado para realizar competencias. Ahora faltan San Isidro y La Plata.

Se vivieron momentos de zozobra pero finalmente todo quedó aclarado. Cuando el mundo del turf esperaba por la reapertura de Palermo, Diego Santilli decía: "Palermo estará habilitado solo para entrenamientos", lo que sonaba raro, porque ya estaban habilitados desde hace un tiempo. Luego, José Luis Giusti, ministro de Desarrollo Económico, habló con la prensa especializada y dejó en claro que aquello era solo un error: "Palermo estará autorizado para hacer competencias". Entonces el mundo del turf, que por el parate debido al coronavirus transita por la peor crisis de su historia, sonrió como hace mucho que no lo hacía.

Roberto Pellegatta, uno de los hitos de la cuida en nuestro país, confesó: "La situación es desesperante. Con algún premio pequeño, los entrenadores chicos se van rebuscando, o mismo muchos jockeys viven de las ‘montas perdidas’, lo que les pagan por el simple hecho de correr, aunque no entren en el marcador rentado. Estoy contentísimo. Para mi es volver a vivir, mi vida está ahí adentro, porque tengo 79 y estoy ahí desde los 13, llevó dos vidas ahí adentro".

Jorge Ricardo, el jockey que más carreras ganó en la historia del turf mundial, aseguró: "Estamos contentos. Hace 5 meses que estamos en una agonía bárbara. Ideal sería que vuelvan los tres hipódromos pero este es el puntapié inicial". Por su parte, la reconocida fusta argentina Juan Carlos Noriega también se expresó: "Estamos ansiosos. Es una alegría bárbara, más allá de que sería total si reabrieran todos los hipódromos del país".

Pablo Díaz, reconocido entrenador capitalino, fue un poco más allá y dijo: "Lo triste es lo tragicómico del anuncio, quedó en claro que fracasamos como industria, tenemos que insertarnos como tal dentro del Estado. No saben lo que somos, tenemos que poner al turf en el lugar que se merece".

El turf, al menos en Palermo, estará habilitado a partir del lunes. Pero que ningún dirigente se cuelgue ninguna medalla, ninguno pudo adelantar su regreso ni un solo minuto.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados