En esta jornada de Wimbledon también jugarán los argentinos Diego Schwartzman, noveno preclasificado, Federico Delbonis, Facundo Bagnis y Nadia Podoroska.

El serbio Novak Djokovic, número uno del ránking de la ATP y defensor del título, derrotó este al británico Jack Draper por 4-6, 6-1, 6-2 y 6-2, en su debut en el Abierto de Wimbledon.

La fiesta sobre el césped del All England Club en Londres tendrá este 2021 la participación de un grupo de ocho jugadores argentinos.

https://twitter.com/Wimbledon/status/1409523145451741189

Históricamente adverso para el tenis nacional, por la característica de una superficie sin tradición en el país, las mayores expectativas están lógicamente depositadas en el "Peque" Schwartzman, pese a que llega sin jugar ningún torneo previo sobre césped.

El número 11 del ranking ATP se estrenará ante el francés Benoit Paire (46) en el tercer turno de la cancha 1. En caso de ganar, la siguiente instancia la afrontará ante el italiano Marco Cecchinato (84) o el británico Liam Broady (144), invitado por la organización.

Su historial con el francés arroja una victoria para cada uno: el europeo le ganó en el Masters 1000 de Roma en 2018 y el porteño tuvo revancha en Múnich 2019, ambos juegos sobre polvo de ladrillo.

En sus cinco presentaciones en Wimbledon, Schwartzman registra tres eliminaciones en primera ronda (2015, 2016 y 2017), una en segunda (2018) y otra en tercera (2019), por lo que este año intentará sostener la tendencia creciente y alcanzar la segunda semana de competencia por primera vez.

image.png
Wimbledon: Schwartzman debuta ante el francés Benoit Paire

Wimbledon: Schwartzman debuta ante el francés Benoit Paire

El "Peque" llegó hasta la tercera vuelta del Abierto de Australia y a los cuartos de final de Roland Garros, en los otros dos torneos grandes que disputó esta temporada, que de momento le reportó un solo título, el ATP de Buenos Aires.

El azuleño Delbonis jugará Wimbledon por sexta vez en su carrera con un duro desafío desde el inicio como el que supone su partido ante el ruso Andrey Rublev, siete del mundo y quinto favorito en Londres.

Nadia Podoroska (39) tendrá su estreno absoluto en el All England Club cuando se mida con la estadounidense Ann Li (68), después de ganar la última semana los dos primeros partidos de su carrera sobre césped en el torneo alemán de Bad Homburg. Su presentación esta prevista cerca del mediodía, en el tercer turno de la cancha número 7.

Los otros cuatro argentinos de la edición 2021 en Londres jugarán el martes. El bahiense Pella (59), en una temporada para el olvido que incluye nueve caídas en primera ronda, en el Australia Open, los Masters 1000 de Montecarlo y Madrid; el ATP 500 de Barcelona y los 250 de Ginebra, Cagliari, Stuttgart, Halle y Mallorca, asumirá un difícil partido ante el italiano Matteo Berrettini (9).

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados