Los regalos por el Día del Niño sintieron el golpe económico Con relación a 2017, cayeron las ventas un 9,7% y los productos de industria nacional llegaron a subir hasta un 40,4% mientras que los importados de primeras marcas alcanzaron valores hasta un 53,1% más caros.
El costo de la construcción subió 1,8% en julio y acumuló 19,1% en 2018 Según el Indec, este índice trepó un 24,8% en los últimos 12 meses. El ítem que más ascendió fue a instalación de gas con un 5,9%.
El dólar retrocedió 29 centavos y cerró a 30,39 pesos La divisa estadounidense bajó, en una jornada en la que el Banco Central vendió US$ 55 millones a través de una subasta de contado.
Según el Indec, la inflación de julio fue del 3,1% y acumula un 19,6% en 2018 El rubro que más aumentó en julio fue transporte, con el 5,2%, seguido por recreación y cultura -por las vacaciones de invierno- con el 5,1% y equipamiento y mantenimiento del hogar, con el 4,2%
Bajan la tasa de Lebacs y lanzan nuevas Letes para desarmarlas El Banco Central redujo a 45.04% el interés que pagan las letras más cortas. Este martes adjudicó $201.701 millones, de un vencimiento total por $528.000 millones.
El dólar bajó 30 centavos y cerró a $ 30,38 Ocurrió en una jornada volátil en la cual el Banco Central licitó US$ 500 millones para frenar la suba del tipo de cambio.
¿Por qué la suspensión de la subasta de dólares no es la vuelta al cepo cambiario? Instantes después del escueto comunicado del Ministerio de Hacienda y Finanzas en las redes sociales se hicieron eco del regreso de la polémica práctica. En esta nota te explicamos cuáles son las principales diferencias entre una medida y otra.
El Gobierno discontinúa la venta de "dólares diarios" Lo informó la cartera que conduce Nicolás Dujovne. Hoy el dólar pasó los 30 centavos en una nueva disparada.
El dólar arrancó la semana en suba y cerró a $ 28,04 La divisa estadounidense tuvo una leve alza en la jornada, según el promedio que entrega el Banco Central.
Otro informe de la UCA presenta alarmantes datos de la pobreza en el país En términos de las carencias mencionadas en el informe de la UCA, un 17,8% de niños y adolescentes redujo su dieta en el último año y 8,5% pasó hambre.