Mauricio Macri se reunió con los ministros de Producción y Trabajo, Dante Sica, y la ministra de Desarrollo Social y Salud, Carolina Stanley para darle forma al programa que será anunciado en los próximos días

Para atenuar el impacto de la devaluación que en menos de 15 días llevó el dólar de $30 a $40, el presidente Mauricio Macri analizó este miércoles con miembros del gabinete el relanzamiento del programa de Precios Cuidados, que estará disponible en 2.250 supermercados de todo el país e incluirá alimentos y artículos de primera necesidad.

El Jefe de Estado se reunió con los ministros de Producción y Trabajo, Dante Sica, y de Desarrollo Social y Salud, Carolina Stanley, para ultimar los detalles del plan que permita contener los precios.

Entidades que representan a supermercadistas y mayoristas advirtieron que los listados que entregan los proveedores registran aumentos del 15% y que subas similares o por encima de ese porcentaje se trasladarán en octubre.

La nueva etapa del programa oficial Precios Cuidados contendrá alimentos, bebidas, productos de higiene personal y limpieza, útiles escolares y lámparas led, entre otros artículos que se encontrarán disponibles en 2.250 supermercados de todo el país, informó Presidencia.

El nuevo listado de productos estará disponible en los próximos días en el sitio www.precioscuidados.gob.ar, se informó oficialmente.

"Estamos trabajando para ampliar y fortalecer el programa Precios Cuidados con las industrias y los supermercados, haciendo especial foco en los productos de la canasta básica de alimentos", sostuvo Sica al término de la reunión que mantuvo en la Quinta de Olivos con el Presidente y Stanley.

LEA MÁS:

Del encuentro también participó el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y el subsecretario de Comercio Interior, Ignacio Werner. "Hoy el programa tiene más de 500 productos y estamos trabajando para ampliar el listado y asegurar que estén representados los principales productos de la canasta básica de alimentos a precios accesibles", agregó Sica en un comunicado oficial.

El titular de Producción y Trabajo viene trabajando con las empresas y los comercios para "asegurar el stock y la presencia en góndolas, la señalética y la exhibición del listado de productos en cada punto de venta para que los consumidores puedan tomar mejores decisiones de compra", se indicó.

Por otro lado, aseguró que se está registrando "una altísima distorsión" de precios y afirmó que el traspaso de la devaluación a las góndolas "fue inferior al 50%" al menos hasta agosto. "Si uno mira el traspaso de la devaluación a precios ha sido menor al 50% (desde principios de año) hasta finales de agosto", dijo el funcionario, quien viene manteniendo reuniones con las cadenas de supermercados y fabricantes para ampliar el cupo de Precios Cuidados

Sica agregó que "sirve como buena referencia de precios en un momento de altísima distorsión". Asimismo, el Gobierno está monitoreando lo que está sucediendo en cada uno de los sectores para que no exista interrupción en el abastecimiento de productos ni ningún tipo de abuso de posición.

En junio pasado habían sido incorporados al programa 100 productos de la canasta básica, entre ellos panificados, galletitas, café, bebidas, lácteos, productos de higiene personal, pollo, conservas y enlatados.

Defensa del Consumidor, en tanto, participa del programa recibiendo consultas y controlando su cumplimiento, y ante cualquier duda o reclamo, están habilitados los canales de contacto a través de la línea gratuita 0800-666-1518 y la página web consumidor.gob.ar.

Simultáneamente, "en el marco de las acciones impulsadas para garantizar el cuidado de los sectores más vulnerables", el Gobierno duplicó la cantidad de ferias del programa "El Mercado en tu Barrio" que se realizan en la provincia de Buenos Aires, se informó.

Se trata del programa de ferias itinerantes del Ministerio de Producción, coordinado con cada uno de los municipios que participan, que ofrece periódicamente una alternativa de compra directa de productos de calidad.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados