El jefe de Gabinete concurrirá al Senado el próximo miércoles para brindar su informe de gestión, en medio de los cuestionamientos que apuntan a su área y de la crisis cambiaria.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, concurrirá al Senado el próximo miércoles para brindar su informe mensual de gestión, en medio de los cuestionamientos que apuntan a su área y de la crisis cambiaria que tensa el clima económico.

La sesión especial informativa fue convocada para las 16:00 a través del decreto parlamentario 122/18 firmado por la presidenta del Senado, Gabriela Michetti, días antes de la nueva suba del dólar que sacudió al Gobierno. Así, Peña concurrirá al Congreso luego de que trascendieran críticas internas y de distintos sectores políticos y económicos a su rol en el Gobierno y de que volaron rumores sobre su posible salida de la Jefatura de Gabinete.

Si bien los rumores fueron descartados en el seno del Gobierno, el jefe de ministros llega al Senado luego de que la tensión económica dejara al descubierto las diferencias internas en el Gabinete.

Además, la presentación ante el Senado se producirá en la misma semana en la que se prevé que el Gobierno anuncie nuevas medidas económicas y renegocie el acuerdo con el FMI para un eventual adelantamiento de los desembolsos correspondientes al préstamo de 50 mil millones de dólares acordado en junio. La visita también coincidirá con las negociaciones entre la Casa Rosada y los gobernadores en torno al Presupuesto 2019 que será enviado al Congreso a mediados de septiembre y cuya aprobación dependerá del apoyo de al menos una parte del peronismo.

LEA MÁS:

El Poder Ejecutivo espera poder plasmar en el Presupuesto una reducción del déficit al 0 por ciento para el año próximo y muchas de las preguntas de los senadores apuntarán a las medidas que se adoptarán con ese fin.

En la previa de la sesión, el jefe del Bloque Justicialista del Senado, Miguel Pichetto, acusó a la Jefatura de Gabinete de funcionar como una “usina desde donde se confronta con el peronismo”.

Molesto, Pichetto se refirió así a las opiniones viralizadas por las redes sociales que acusaban al peronismo de estar detrás de la crisis cambiaria, en una forma de golpe económico al Gobierno.

Será la sexta vez en el año que Peña se presente en el Congreso para cumplir con el artículo 101 de la Constitución Nacional que obliga al jefe de Gabinete a dar su informe de gestión una vez por mes, alternativamente en cada Cámara.

El funcionario concurrió por última vez al Congreso el 1 de agosto, cuando se presentó en la Cámara de Diputados, a donde también asistió el 14 de marzo y el 23 de mayo, mientras que en el Senado lo hizo lo hizo el 25 de abril y el 27 de junio.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados