El presidente de la entidad, Elio Del Re, recibió al jefe de Gabinete de Ministros en la sede de la asociación con el objetivo de promover las exportaciones y el empleo.

El presidente de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA) Elio Del Re recibió esta tarde en la sede de la entidad al jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Guillermo Francos, junto a quien analizaron la actualidad de la industria metalúrgica y el futuro del sector.

Durante el encuentro de trabajo, del que formaron parte los miembros del comité de presidencia de la entidad, se remarcó la importancia de desarrollar un Plan Exportador Metalúrgico, teniendo en cuenta que el sector exporta por más de 5 mil millones de dólares por año, coincidiendo en que existe un gran potencial de las empresas tanto por su experiencia como por la producción, que actualmente llega a más de 155 países.

ADEMÁS: Ley Bases y el paquete fiscal ya tienen sanción definitiva

La importancia de la reglamentación del RIGI

Con respecto al Régimen de Promoción para Grandes Inversiones -RIGI-, Del Re sostuvo la importancia de la reglamentación final de la norma y la necesidad de ''promover la inversión pero con una visión de impulsar el desarrollo de la industria nacional. Hay que evitar que las urgencias y presiones sectoriales promuevan la importación de equipos producidos localmente generando una estructura de enclave y afecten la producción nacional”.

Asimismo, los dirigentes industriales analizaron con Francos la importancia de la eliminación del impuesto País para insumos no producidos, como así también una actualización de la Ley Pyme para potenciar el entramado productivo local. En ese sentido, remarcaron la necesidad de promover instrumentos y líneas de crédito específicas para el capital de trabajo y la inversión, alivio fiscal para las empresas y mejorar la simplificación de la administración tributaria, potenciando además la agenda de Tecnología e Innovación en consonancia con los requerimientos globales, teniendo en cuenta que la mayoría de las empresas nacionales son PyMEs.

Durante la reunión se enfatizó la importancia de eliminar los derechos de exportación y la preocupación por la demora existente en diferentes tópicos vinculados al Régimen de Promoción de Bienes de Capital.

Del mismo modo, las autoridades de Adimra recalcaron que las compras públicas son un importante instrumento de política industrial que existe en muchos países, para el desarrollo productivo de sectores estratégicos.

Por último, enfatizaron que es necesario sostener instrumentos y líneas de crédito específicas para el capital de trabajo y la inversión y potenciar la agenda de Tecnología e Innovación en consonancia con los requerimientos globales.

WhatsApp Image 2024-06-28 at 14.02.14.jpeg

Participaron del encuentro Orlando Castellani, Luis Manini, Jose Tamborenea, Ivana Taborda, Javier Viqueira, Sergio Vacca, Pedro Papasidero, Emilio Etchegorry, José Luis Cintolo, Mario Polijronopulos, Enrique Bertini, Horacio Serra, Pablo Giannavola, Gerardo Venutolo, Carlos Garrera, Pablo Gaspari, Fernando Peralta, Carlos Moriconi, Julio Cordero, Sergio de Luca, Silvia Gonzalez y Graciela Acastello.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados