Para el ente recaudador esa “sería la salida más rápida para conservar el patrimonio y los puestos de trabajo”. La firma, que pertenece al Grupo Indalo, tiene una deuda de más de 17 mil millones de pesos.

La AFIP reveló que la quiebra directa sería “la salida más rápida” en el conflicto de la empresa petrolera Oil Combustibles SA, luego de que sus administradores, Ignacio Rosner y Santiago Dellatorre, presentaran un pedido para comenzar el salvataje de la firma.

“La quiebra directa sería la salida más rápida para conservar el patrimonio y los puestos de trabajo. No se advierte otra opción como modo menos perjudicial”, señaló la entidad que dirige Leandro Cuccioli en un escrito publicado por la web de un matutino porteño.

En esa misiva, la Administración Federal de Ingresos Públicos explicó que apunta a garantizar “la preservación del patrimonio de la empresa”, respondiendo de esta manera a la solicitud de la compañía principal que integra el Grupo Indalo, de Cristóbal López.

LEA MÁS:

Si bien esa fue la opinión del ente recaudatorio, fuentes de la Casa Rosada detallaron: “No estamos condiciones de pedir la quiebra de la empresa porque hay una serie de requisitos a la fecha que no se cumplen para dicha solicitud”. El flamante director de la AFIP, Leandro Cuccioli, había anunciado que el organismo realizará una demanda civil contra Cristóbal López por presuntos “daños y perjuicios” por el dinero que asegura no haber recibido por la falta de pago del impuesto a los combustibles.

La presentación también incluirá al ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray y el socio de López, Fabián De Sousa, en la primera demanda de este estilo desde la creación del organismo en 1997.

“Nosotros tenemos la facultad de presentar una acción civil sobre Echegaray, López y Sousa, para que no sólo con el concurso o que se dicte una quiebra recuperemos la deuda, sino que vayamos a recuperar los daños y perjuicios que le generó al Estado no tener esos recursos cuando había que tenerlos”, sostuvo Cuccioli.

LEA MÁS:

El ex secretario de Servicios Financieros también ratificó “todo lo que se ha hecho en términos penales” contra el Grupo Indalo durante la gestión de su antecesor, Alberto Abad. “No tener los recursos significa afectar los mismos para jubilaciones, escuelas”, insistió el funcionario nacional, quien indicó que impulsará “una especie de lucro cesante”.

Indalo tiene una deuda que se calcula en “más de 17 mil millones de pesos”, según Cuccioli, por el no pago del impuesto a los combustibles, por lo que detalló: “Representa la deuda original y los intereses más los punitorios. Eso refleja en concreto la mejor manera que uno pudiese decir ‘si yo hubiese tenido ese dinero en ese momento y lo puse en intereses’. Ahora, no sólo se aboca este paso al universo de las empresas, sino que es sobre los bienes de estas tres personas”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados