La quinta versión del programa de asistencia podría reducir cuotas de los préstamos a cambio de la incorporación de empleados, adelantó Cecilia Todesca Bocco.

El gobierno podría implementar un “estímulo adicional” en la quinta versión del programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) para las empresas que contraten personal, informó este miércoles la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco.

La funcionaria también indicó que se ampliará la lista de sectores críticos para darles asistencia, entre los que podrían figurar la gastronomía, los jardines maternales y el transporte de larga distancia.

Los temas fueron motivo de análisis en la reunión del gabinete económico, a cuyo término Todesca señaló que se busca “otorgar los préstamos a las empresas que están empezando a recuperar su facturación” y una vez que termine de pagar las cuotas del crédito subsidiado, ver “la trayectoria que tuvo en materia de empleo”.

“Si lo sostuvo o lo incrementó, una parte del préstamo se transforma en subsidio", explicó.

En cuanto a los sectores críticos que podrían sumarse, destacó a la gastronomía, que recientemente lanzó una campaña de reclamos ante las restricciones que afectan su actividad, así como la de los jardines maternales, que se ocupan de los niños de 45 días a 3 años, una franja etaria que sólo es atendida por instituciones privadas.

Por otra parte, y en sintonía con lo ya expresado por el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, Todesca dijo que el Gobierno no estudia modificaciones “a las reglas que ya están impuestas en el mercado de cambios", alejando la posibilidad de mayores restricciones a las existentes.

“El funcionamiento del mercado de cambio está atravesado por el canje de la deuda, que pronto se terminará”, señaló, además de resaltar los efectos de la pandemia.

Asimismo, destacó que habrá “anuncios concretos” en materia tributaria, “pero no en los próximos días”.

"Si fuera tan fácil bajamos los impuestos y todo crece, ya lo habríamos hecho, pero hay que ir sector por sector”, manifestó.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados