El nuevo esquema reemplaza el tope vigente durante 2025 y contempla descuentos para algunos hogares y beneficiarios de la Tarifa Social.

El arranque de 2026 traerá incrementos consecutivos en las facturas de agua y cloacas para los usuarios del área metropolitana. AySA implementará ajustes del 4% todos los meses entre enero y abril, según lo dispuesto por el ente regulador del servicio. La decisión quedó formalizada a través de la Resolución 53/2025 del ERAS, publicada en el Boletín Oficial.

ADEMÁS: Todos los aumentos que llegarán en enero de 2026

En los fundamentos de la norma se detalla que la compañía informó un desfasaje acumulado del 21,05% en sus ingresos durante 2025, lo que equivale a unos 95.000 millones de pesos no percibidos hasta noviembre, según los datos técnicos presentados.

Pese a la suba general, el marco regulatorio mantiene beneficios para determinados usuarios residenciales. En particular, continuará vigente una reducción del 15% en el coeficiente de modificación para viviendas y terrenos baldíos ubicados en zonas con coeficientes de 1,45; 1,30 y 1,10.

Finalmente, se establece que a partir de mayo continuará la actualización mensual, aplicando la fórmula vigente sobre los valores resultantes de abril, lo que anticipa que los ajustes no se detendrán tras el primer cuatrimestre.

ADEMÁS: El Gobierno apelará el fallo que declaró nulo el protocolo antipiquetes

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados