El Banco Central tomó esta medida ante la fuerte salida de divisas y para frenar la escapada del dólar. La entidad monetaria vendió 100 millones este martes.

Ante la fuerte salida de divisas y de la escapada del dólar, el Banco Central modificó el mecanismo por el cual se realizan los pagos anticipados de algunas importaciones, los que durante octubre se deberán cursar recién a partir del despacho a plaza de los bienes.

La medida sólo aplica en los casos en que se estén realizando importaciones por mayor valor del que se ha ingresado, por lo que afecta a un 13% de las mismas, según el Banco Central.

Estará vigente hasta el 31 de octubre próximo y busca equilibrar los pagos con los bienes ingresados al país.

El Banco Central detectó que se vienen registrando desde junio pagos por un valor superior al despacho de mercadería a plaza.

Por su parte, el Banco Central desembolsó USD 100 millones para intervenir en el mercado cambiario y ya perdió en sólo tres días de octubre unos USD 205 millones para mantener estable el valor del dólar.

El dólar blue se mantuvo a $182 para la compra y $185 para la venta, mientras en el mercado minorista oficial volvió a operar con tendencia alcista.

Según las cotizaciones relevadas por la autoridad monetaria, el billete cerró a $98,22 para la punta compradora y $104,53 para la vendedora.

dólar.jpg
El Banco Central vendió 100 millones de dólares.

El Banco Central vendió 100 millones de dólares.

ADEMÁS:

Alberto Fernández: "Digamos sí al que invierte y no al que especula"

Cafiero acordó una agenda de común con su par de Uruguay

Si a ese valor se le agrega la carga impositiva del 65%, los ahorristas debieron pagar unos $172,47 por unidad, lo que significó un aumento de 32 centavos respecto del día anterior.

En el mercado mayorista, el dólar cotizó a $98,89, con una suba de tres centavos contra el cierre del día anterior, y el volumen negociado en el segmento de contado fue de USD 290,5 millones; en futuros MAE, de USD 18 millones, y en Rofex, USD 376 millones.

En cuanto a las cotizaciones financieras, el contado con liquidación regulado tuvo un alza del 0,3% a $176,44, por lo cual la brecha alcanzó el 78,6%.

En tanto que el contado con liquidación no regulado -en el SENEBI- cerró en torno de los $190.

El denominado dólar MEP o Bolsa también subió 0,3%, para ubicarse en $176,34, por lo cual la brecha trepó al 78,6%, el nivel más elevado desde fines de noviembre.

Más allá de las medidas adoptadas y los controles, los dólares financieros tuvieron durante septiembre un aumento del 2,8%, el más alto desde mayo, equivalente a casi $5.

Durante septiembre, para atender obligaciones financieras y por intervenciones en el mercado cambiario, el Central perdió unos USD 3.300 millones.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados