Alberto Fernández participó en la Convención de la Cámara Argentina de la Construcción, en La Rural, luego de anunciar el programa "A Construir".

El presidente Alberto Fernández destacó este martes la importancia de "convertir planes sociales en empleo" y en ese marco remarcó que se comenzó también a trabajar muy fuertemente con la obra pública.

El mandatario encabezó el acto de cierre de la Convención Anual de la Cámara Argentina de la Construcción, que se desarrolló en el predio de La Rural, en el que puntualizó el propósito de transformar planes sociales en trabajo en ese sector.

“Lo que debemos hacer es lo que comenzamos a hacer ayer (por el lunes), ver cómo convertimos planes sociales en empleo, devolver la dignidad y reconstruir la cultura del trabajo”, indicó, además de señalar que "el dilema no es discutir entre economía formal o popular, el dilema es ver si podemos salir de la economía de la especulación para pasar a la economía que produce”.

Además de Fernández, durante la Convención participaron el jefe de Gabinete, Juan Manzur; los ministros de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; de Transporte, Alexis Guerrera; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y de Economía, Martín Guzmán, y el presidente del Consejo Económico y Social, Gustavo Béliz.

El Gobierno anunció el lunes el programa “A Construir", con el que pretende avanzar en la transformación de planes sociales en trabajo a través de la formación, capacitación profesional e inserción laboral formal en obras públicas nacionales, provinciales y municipales para personas beneficiarias de planes de asistencia social.

Embed

ADEMÁS:

Cafiero acordó una agenda de común con su par de Uruguay

"Capaz que sea el momento de reeditar el Plan Quinquenal"

Entre los principales conceptos señalados en su discurso, Fernández sostuvo que se debe "construir puentes, puentes hacia el diálogo y el consenso”.

"Estamos convencidos que la Argentina se construye escuchándonos, es tiempo de aprender a escucharnos entre nosotros”, manifestó, luego de puntualizara que sigue "reivindicando el diálogo como camino”.

En ese sentido, remarcó: “A escuchar y gobernar yo le digo que sí, le digo que no al ruido que llama a la queja”.

• “Ese puente al diálogo constructivo, lo estamos logrando”.

• “Celebro que la obra pública tenga la fuerza que tiene hoy”.

615ccb222f267_900x506.jpg
Fernández, en La Rural.

Fernández, en La Rural.

• “La construcción tiene algo virtuoso que es multiplicador en materia económica”.

• “A nosotros no nos hace feliz que tanta gente haya perdido su trabajo y deba vivir de la asistencia del Estado”.

• “Lo que debemos hacer es lo que comenzamos a hacer ayer, ver como convertimos planes sociales en empleo, devolver la dignidad y reconstruir la cultura del trabajo”.

• “El dilema no es discutir entre economía formal o popular, el dilema es ver si podemos salir de la economía de la especulación para pasar a la economía que produce”.

• “Le digo que sí al trabajo y no al desempleo”.

• “Digamos sí al que invierte y no al que especula”.

• “Digamos sí a la Argentina que nos merecemos y no a esa Argentina que tantos dolores nos trajo”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados