El bitcóin, la criptomoneda más popular del mundo, tuvo una leve alza este viernes, pero cerró la semana con una baja del 24% y de 35% en lo que va de junio.

El bitcóin, la criptomoneda más conocida del mercado internacional, subió ligeramente el viernes después de cerrar las Bolsas en Europa un 0,06 %, tras diez días consecutivos a la baja y unas pérdidas acumuladas en esta semana del 24 %.

Los expertos explican que el desplome se debe al endurecimiento de las políticas monetarias de los bancos centrales, con el consiguiente temor de los mercados a una recesión; y a las medidas adoptadas por varias empresas del sector ante el miedo a un "criptoinvierno" (un período prolongado de precios a la baja), que han generado desconfianza entre los usuarios.

El bitcóin avanzaba durante la mañana de este viernes más del 1,5 %, pero ha moderado su ascenso tras la apertura a la baja de Wall Street y poco antes de las 19.00 horas se cambiaba a unos 20.600 dólares, un 0,06 % más que la víspera, después de diez días consecutivos a la baja.

Pese al alza, todavía se desploma más del 24 % en la semana y el 35 % en lo que va de junio.

La mayor caída del bitcóin se dio el lunes, cuando perdió un 15 %, tras conocerse que la plataforma de negociación de criptomonedas Celsius Network suspendía todas las transacciones entre clientes y vetaba la retirada de capitales debido a las "condiciones extremas" del mercado.

bitcoins_reuters.jpg_2118499843.webp
Bitcóin: la criptomoneda se desploma en junio.

Bitcóin: la criptomoneda se desploma en junio.

El desplome se sumaba al descenso del viernes anterior, cuando cayó más de un 3 %, tras conocerse que la inflación de los Estados Unidos subió al 8,6 % en mayo, por encima de lo esperado.

El último episodio bajista arrancó en mayo con el desplome de la "stablecoin" (criptomoneda estable) terraUSD, ligada a la criptodivisa luna, y se acentuó con el dato de inflación estadounidense, lo que ha llevado a diversas compañías del sector a tomar medidas para evitar pérdidas.

Poco después de que Celsius Network limitara las operaciones, Binance, la plataforma más usada del mundo para comprar y vender criptomonedas, suspendió todas las retiradas de bitcóin por un problema técnico.

Esta medida, aunque fue momentánea, contribuyó a consolidar la desconfianza de los usuarios

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados