El jefe de Gabinete señaló que tendrá "una modalidad. similar a los anteriores", equivalentes a dos salarios mínimos por empleado

El Estado nacional volverá a ayudar en septiembre a las empresas con el pago de salarios de su personal, con la implementación de la quinta versión del programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), confirmó este martes el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

“Este quinto ATP tendrá una modalidad similar a los anteriores”, indicó el funcionario en declaraciones al canal de cable C5N, en las que precisó que “son dos salarios mínimos vitales y móviles, que se depositan directamente en la cuenta del empleado”.

De esta forma, la nueva versión de la ATP permitirá a varias empresas con problemas financieros a raíz de la pandemia y el aislamiento social hacer frente a sus obligaciones salariales de agosto.

Asimismo, Cafiero indicó que en el Gobierno se está “evaluando la posibilidad de incorporar incentivos para aquellas pymes que sostengan o aumenten el nivel de empleo de su planillas de trabajadores”.

En el gobierno aseguran que con el transcurso de los meses es menor la cantidad de empresas que recurre a este programa, lo que evidenciaría una recuperación de la actividad en algunos sectores.

En la cuarta versión, 135.484 empresas fueron asistidas con el salario complementario y 75.400 con créditos subsidiados, con lo que se alcanzaron a cerca de 1.700.000 empleados.

Desde abril

El programa ATP comenzó a implementarse en abril y consistió en una asistencia para el pago de salarios para aquellas empresas cuya facturación nominal mensual fuera inferior a la del mismo mes del año anterior.

Posteriormente, se complementó con otra variante, consistente en créditos a tasas subsidiadas para las firmas que hubiesen tenido una facturación nominal hasta un 30% superior a la del mismo período de 2019, en reconocimiento de la inflación acumulada en los últimos doce meses.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados