Dos de los grandes fondos acreedores de bonos de la Argentina aceptaron la oferta propuesta de reestructuración de deuda presentada por el Gobierno

Dos de los grandes fondos acreedores de bonos de la Argentina aceptaron la oferta propuesta de reestructuración de deuda presentada por el Gobierno, se informó en un comunicado.

Se trata de los fondos Fintech, cuyo dueño es el reconocido financista David Martínez, y Gramercy, que al igual que el anterior ya había participado de los canjes 2005 y 2010.

"Gramercy Funds Management y Fintech Advisory Inc. acogen con beneplácito el anuncio de esta noche por parte de la República Argentina, incluidas las mejoras en los términos y condiciones de su oferta original del 21 de abril de 2020', expresó el comunicado conjunto.

"Esperamos apoyar la oferta de la Argentina, ya que prevé la sostenibilidad de la deuda y eso es crucial para un crecimiento económico duradero, alto e inclusivo", concluyó.

En alza

Luego de conocerse la nueva oferta de canje de la deuda externa hecha anoche por la Argentina, los bonos y las acciones de las empresas argentinas tuvieron fuertes subas en Wall Street.

Mientras los bonos emitidos por el Estado argentino tuvieron subas de hasta el 4%, las acciones de empresas nacionales mejoraron hasta un 14 por ciento.

Entre las acciones que más subieron se encuentran la de algunos bancos argentinos. Con menores subas, se ubicaron las empresas distribuidoras de electricidad.

El Gobierno nacional presentó anoche la nueva oferta de reestructuración de la deuda bajo ley extranjera por 67.500 millones dólares, con el objetivo de completar el proceso de acuerdo con los acreedores antes del próximo 4 de agosto.

El Gobierno ofreció nuevos títulos por un Valor Presente Neto (VPN) algo superior a los 53 centavos por dólar nominal de deuda emitida desde 2016, y de 57 centavos para bonos surgidos de los canjes de 2005 y 2010.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados