Los cortes de carne parrilleros, como el asado, el vacío y el matambre, están a disposición a partir de esta sábado en las vísperas de Navidad y Año Nuevo.

La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, anunció este miércoles que "a partir del sábado 19 de diciembre" se podrán encontrar para la compra los tres cortes de carne, ideales para el asado, a bajo precio para las Fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Estos cortes forman parte del acuerdo con los frigoríficos y carnicerías nucleados en el Consorcio de Exportadores ABC.

"A partir del 19 y hasta el 21 se podrán encontrar en las más de 1.600 bocas, con representación federal, los tres cortes de carne parrilleros del acuerdo para llegar a tener la mejor Navidad en familia con protocolo y cuidado", afirmó.

Español aseguró que la Ley de Góndolas busca "democratizar las góndolas pero al mismo poner el acento en el manual de buenas prácticas comerciales que permitan la inclusión de empresas de menor tamaño a las góndolas y supermercados de grandes superficies".

La funcionaria participó de una conferencia de prensa que se realiza desde la Casa Rosada tras la reunión que encabezó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y el gobernador Axel Kicillof, con intendentes bonaerenses.

ASADO, VACÍO Y MATAMBRE

El Ministerio de Desarrollo Productivo informó que el kilo de asado se venderá a $349, el de vacío a $459 y el de matambre a $479, lo que representa una rebaja de entre 25% y 30% sobre los valores vigentes para las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.

Los cortes de carne, con calidad de exportación, estarán disponibles a partir del 19 de diciembre en más de 1.600 bocas de expendio de todo el país, que incluye a supermercados y carnicerías de frigoríficos nucleados en el Consorcio ABC

Los frigoríficos se comprometen a proveer 1.300 toneladas de carne vacuna de exportación para el consumo en los hogares argentinos antes de Navidad.

El acuerdo también incluye al Supermercado Coto, que abastece a su red de locales a través de sus propios frigoríficos.

En paralelo, la Secretaría de Comercio Interior está trabajando con los actores del sector para alcanzar un acuerdo integral y estructural respecto del precio de la carne para 2021.

Los precios de la carne vacuna se ven afectados por la estacionalidad de los meses de verano, el movimiento de los precios internacionales de los commodities primarios que son el alimento del ganado, así como la interacción de la demanda externa e interna.

INFORME SOBRE PRECIO DE CARNE VACUNA

De acuerdo con el último informe sobre el precio de la carne vacuna al consumidor publicado por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna (IPCVA), en las primeras tres semanas de noviembre el valor en mostrador escaló 7,4% en promedio respecto a octubre, mientras que en la comparación interanual, el aumento promedio fue del 53,6%.

Así, según estas mediciones, el asado trepó en noviembre 10,9% respecto a octubre y 62,5% en comparación a mismo mes del año anterior, ubicando el precio promedio por kilo en $433,62, mientras que el octubre ese valor se ubicaba en $390,91.

Peor fue el caso del matambre que el mes pasado pasó de $441,73 por kilo a $495,87 por kilo, lo que significó un aumento del 12,3% intermensual y del 59,4% interanual.

Por su parte, el vacío se fue de $451,26 a $494,25, creciendo 9,5% mensual y 58,6% interanual.

El acuerdo por los cortes de carne parrilleros para el asado se suma a la reciente puesta en marcha de la canasta Navidad de a un precio de $250, que incluye sidra, pan dulce, budín, garrapiñada y turrón.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados