Se desplomaron ambas actividades en el comienzo de las restricciones por la pandemia, según anunció el Indec

La actividad industrial bajó durante marzo, en el comienzo de las restricciones por la pandemia, 16,8% en relación a igual mes de 2019 y la actividad de la construcción el 46,8%, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Incluso, en marzo, la actividad fabril estuvo un 17% por debajo de la de febrero, mientras que la construcción bajó 32,2 %, informó el organismo.

Embed

El Indice de Producción Industrial Manufacturero registró en el acumulado del primer trimestre del año una contracción del 6,4% respecto de igual período del año pasado.

El indicador de marzo, en comparación con febrero, muestra una variación negativa de 17%.

El organismo señaló que “las limitaciones operativas de la industria manufacturera, producto del aislamiento social, preventivo y obligatorio, afectaron e incidieron en forma parcial en una primera etapa y de forma muy marcada sobre el final de marzo”.

En este marco, y a partir de las medidas que dictó el gobierno para mantener abiertas empresas y poder pagar los salarios, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas , adelantó que en el sector industrial se está analizando qué nuevos sectores podrían comenzar a retomar la actividad en mayo tras el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO).

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados