El organismo dio a conocer el Indicador Sintético de Servicios Públicos (ISSP) que en diciembre pasado no registró variación en la comparación con el mes anterior, según informó el organismo de estadísticas públicas.

La utilización de los servicios públicos registró, durante el año 2017, una caída interanual del 0,7%, por las bajas en los consumos de peajes, correo y telefonía, según informó el INDEC.

El organismo dio a conocer el Indicador Sintético de Servicios Públicos (ISSP) que en diciembre pasado no registró variación en la comparación con el mes anterior, según informó el organismo de estadísticas públicas.

Durante el año anterior la demanda de energía eléctrica, gas y agua registró un incremento del 1,2%; la recolección de residuos tuvo una variación del 8,5%; por su parte, el sector transporte registró una variación porcentual interanual positiva del 6,6% y 8,6% en transporte de pasajeros y transporte de cargas, respectivamente.

En cambio mostraron caídas la cantidad de vehículos pasantes por peajes del 2,0%, el servicio de correo postal se contrajo un 11,7% y el sector de telefonía bajó un 3,1%, en la comparación entre el 2017 y el año anterior.

En diciembre pasado en comparación con el mes anterior la demanda de energía eléctrica, gas y agua registró una suba del 2,1%; la recolección de residuos cayó un 5,7% y el sector de transporte de pasajeros se contrajo un 1,3%.

Efectuando la misma comparación el transporte de carga tuvo una mejora del 6,7%; la cantidad de vehículos pasantes por peajes cayeron 3,9%; el servicio de correos mejoró un 5,6% y el de telefonía registró una leve baja del 0,2%.

Según el índice de tendencia-ciclo, en diciembre pasado respecto de noviembre el sector de electricidad, gas y agua no registró variación y la recolección de residuos tuvo una suba del 0,3%.

Según ese indicador en la misma comparación el transporte de pasajeros mostró una suba del 0,4% y el transporte de carga mejoró un 1,0%. En cambio los vehículos pasantes en peajes cayeron un 0,2%; el servicio de correo postal bajó 0,6% y el de telefonía se contrajo un 0,4%.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados