Tras las audiencias realizadas en por el gobierno de la Ciudad, el servicio pasará a costar $25,50. El próximo incremento será en abril.

El pasaje del subterráneo de la ciudad de Buenos Aires pasará a costar $25,50 desde este viernes, con un aumento del 21,42% luego de las audiencias públicas que se realizaron en febrero .

El aumento es el primero de los dos tramos del aumento total del 44% que se había adelantado desde el Gobierno de la Ciudad a fines de febrero. El próximo incremento será el 18 de abril, cuando el servicio pasará a costar $30.

"Son adecuaciones que posibilitan el funcionamiento de los servicios, su mantenimiento y la operación bajo estándares de seguridad", aseguraron semanas atrás fuentes de la Ciudad.

Los aumentos no modificarán el sistema de tarifa escalonada, mediante el cual las tarjetas SUBE y Monedero tienen descuentos del 20%, 30% y 40% para los pasajes una vez que se superen los 20, 30 o 40 viajes mensuales, respectivamente.

La suba del subte se suma a los incrementos en parquímetros, taxis y VTV, todos aplicados en la Ciudad durante el mes de marzo.

ADEMÁS:

Los precios mayoristas subieron 6,1% en febrero y presionan sobre la inflación de marzo

En un comunicado, Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) defendió el aumento alegando que la tarifa actualmente vigente (de $21) “está calculada sobre costos de explotación de 2018” y que “en dos años, esos costos se incrementaron un 68%”.

Cabe recordar que la tarifa de $21 iba a empezar a aplicarse en mayo de 2019, pero su entrada en vigencia fue suspendida por el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, ante la proximidad de las elecciones. La medida se mantuvo congelada hasta noviembre pasado, cuando el pasaje fue finalmente aumentado.

Al margen de los incrementos en los costos, la empresa que preside Manuela López Menéndez destacó el “fuerte descenso de pasajeros que hubo durante el 2020 por las restricciones en la circulación debido a la pandemia”, del orden del 77%, para justificar el aumento tarifario.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados