Coronavirus: Danone reafirmo su compromiso social y sumó a la Cruz Roja Argentina a su red de aliados en la promoción de una alimentación saludable

En línea con su compromiso One Planet, One Health y teniendo como objetivo ayudar a los sectores más vulnerables afectados por la pandemia de coronavirus, Danonesumo en su red de aliados estratégicos a Cruz Roja Argentina. De esta manera, a través de la Fundación Danone, formalizó la firma de un acuerdo marco de colaboración en búsqueda de contribuir con los proyectos que la organización lleva adelante facilitando y promoviendo alimentación saludable entre quienes más lo necesitan.

“En Danone, promovemos el trabajo conjunto con el tercer sector, convencidos en que es el camino para lograr mayor y mejor impacto. Como compañía productora de alimentos y bebidas, entendemos que nuestro rol social es brindar alimentación saludable a la mayor cantidad de personas. Es por eso, que a través de esta alianza reforzamos nuestro compromiso con la salud, la nutrición y la hidratación de todos los argentinos”, afirmó Diego Buranello, director de Asuntos Corporativos de Danone.

Por su parte, Diego Tipping, presidente de Cruz Roja Argentina, comentó: “Estamos muy agradecidos de iniciar este proceso de trabajo conjunto con Danone, quien será un aliado estratégico en nuestras acciones de recuperación de cara a la post pandemia (de coronavirus). Juntos trabajaremos en acciones destinadas a promover una alimentación saludable, así como también alternativas de mejora de acceso al agua”.

Con este tipo de iniciativas colaborativas y de articulación, Danone, refuerza su compromiso social, sumando a Cruz Roja Argentina a su red de más de 60 organizaciones civiles que trabajan en forma transparente y eficiente con la comunidad.

Acerca de Danone Argentina

Danone es una compañía líder a nivel global en el sector alimenticio con tres líneas de negocios: Productos Lácteos Frescos y de Base Vegetal, Aguas y Bebidas y Nutrición Especializada. A través de su misión y el compromiso dual de éxito comercial y progreso social, la compañía tiene por objeto desarrollar un futuro más saludable, gracias a una mejor salud, mejor calidad de vida y un mundo mejor, para todas las partes interesadas (sus más de 4.000 empleados, consumidores, clientes, proveedores, accionistas y todas las comunidades con las cuales se compromete). La cartera de marcas de Danone en nuestro país incluye, entre otras, Activia, Yogurísimo, Danette, Villavicencio, Villa del Sur y Nutrilón Profutura. Para lograr un impacto positivo en la sociedad y el ambiente, la compañía realiza un trabajo colaborativo entre actores del sector público y tercer sector, co-creando proyectos como la Plataforma del Agua, el programa de Cartoneros, el Fondo de Agua de Río Mendoza, entre otros.

La Cruz Roja Argentina

Cruz Roja Argentina es una asociación civil, humanitaria y de carácter voluntario, con presencia en el territorio argentino desde 1880 y parte integrante de la red humanitaria más grande del mundo, presente en 193 países.

Su misión es contribuir a mejorar la vida de las personas, en especial de aquellas que se encuentren en situación de vulnerabilidad. Para ello, trabaja a través de 66 filiales, 35 Servicios Educativos y su Sede Central, en conjunto con la comunidades. Cruz Roja está presente en cada gran emergencia, cuando ocurre el desastre y después, cuando los hechos dejan de ser noticia. La organización capacita en Primeros Auxilios a más de 50.000 personas por año en el país y brinda asistencia en Primeros Auxilios a los asistentes a eventos masivos. Forma con excelencia a 15.000 alumnos por año en sus Institutos Superiores de Educación, en carreras como enfermería, radiología, guardavidas, entre otras. Trabaja en la promoción de la salud y el desarrollo comunitario, reforzando la prevención de enfermedades prevalentes y la reducción de la vulnerabilidad al VIH desde un enfoque de promoción de derechos, de género y de diversidad.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados