Lo informó el Ministerio de Hacienda. La medida intervencionista entra en rigor desde este viernes

El Ministerio de Hacienda informó que discontinúa desde este viernes la venta diaria de dólares por US$ 60 millones y que concentra las intervenciones en el mercado de cambios en manos del Banco Centralde la República Argentina.

"El Ministerio de Hacienda y el Banco Central de la República Argentina han acordado concentrar todas las operaciones en el mercado de cambios en manos de esta última entidad”, indicaron desde la cartera que conduce Hernán Lacunza.

"Así, se discontinuarán las ventas de dólares diarias del Tesoro a partir del día se la fecha”, continuó.

"En adelante, las operaciones de compra y venta de moneda extranjera de la Tesorería se harán exclusivamente con el Banco Central de la República Argentina", concluyó la información.

El Banco Central licitaba diariamente, en nombre del Tesoro Nacional, US$ 60 millones en dos subastas.

ADEMÁS:

La Argentina fue declarada en "default selectivo"

Comienza el pago de Letes, Lecaps y Lecer

El Ministerio de Hacienda comenzará este viernes con el pago del 15% del valor nominal de lo que debía cancelar en la fecha de vencimiento original de Letes, Lecaps y Lecer, que vencen mañana, como parte de su esquema de reprogramación de pagos que contempla el pago de otro 25% en 90 días y el restante 60% a seis meses.

La cartera que dirige Hernán Lacunza tiene previsto pagar el 15% del vencimiento de Lecap por $169,95 del VNO, quedando para el 30 de noviembre abonar otros $ 320,92, equivalente al 25%; y el restante 60%, unos 871,43%, el 29 de febrero.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados