Luego que se registrara que personas físicas evadieron los primeros controles, la entidad monetaria dispuso un entrecruzamiento de datos entre los bancos y el BCRA por medio de la clave de identificación tributaria

El Banco Central de la República Argentina impuso controles más estrictos para las compras de más de 10.000 dólares por mes e implementó un sistema de entrecruzamiento de datos entre las entidades financieras.

Por medio de la comunicación A-6804, el BCRA dispuso “establecer como requisito de acceso al mercado de cambios para la compra de moneda extranjera en los términos del punto 6 de la Comunicación A 6770, que la persona humana no haya excedido en el mes calendario anterior los límites impuestos en el mencionado punto”, que habían sido fijado en diez mil dólares por mes.

El Banco Central deberá “informar a las entidades autorizadas a operar en cambios el número de clave de identificación tributaria de las personas humanas que ya han alcanzado en ese mes calendario los límites previstos en la normativa vigente para la compra de moneda extranjera en el punto 6 de la Comunicación A 6770 o que los hayan excedido en el mes calendario anterior”.

ADEMÁS:

Los bancarios cerraron un salario mínimo de $ 59 mil

"Las entidades autorizadas a operar en cambios no podrán dar acceso al mercado de cambios para la compra de moneda extranjera en el marco de las operaciones contempladas en el mencionado punto a quienes se encuentren incluidos en ese listado”, precisó la entidad monetaria.

Asimismo, el Central dispuso que “toda solicitud de rectificación o actualización de la información incluida en el listado informado, conforme lo previsto en el punto anterior, deberá ser cursada a la Superintendencia de Entidades Financieras y Cambiarias a través de una entidad autorizada a operar en cambios mediante una nota suscripta por el interesado, explicando los motivos por los cuales entiende que es inadecuada su inclusión. Junto con esa presentación deberá acompañar todos los elementos demostrativos de las circunstancias invocadas”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados