Leonardo Ponzio, ex jugador de de River, ahora dedicado a la producción agropecuaria, manifestó su postura con relación a la liquidación o no de los granos por parte de un sector del campo nacional.
"No líquido, me busco el mercado que sea mejor para mí, el país te hace ser así, no es que yo no quiero que entren divisas", dijo el ex Millonario.
El exfutbolista, que se retiró en 2021, fue entrevistado en Radio Mitre (AM 790) y reconoció que "sería muy necio decir que no es viable ser chacarero en Argentina".
"La verdad, no me puedo quejar, pero dependés del clima y de como está el país. Siento que el campo es un gran motor para nuestro país", sostuvo el ahora chacarero de 40 años.
Por otra parte, el ex capitán de River dio a entender que le gustaría incursionar en política, pero que primero apunta a seguir ligado al fútbol desde lo profesional.
"Todavía no tengo el coraje. Me costaría, hoy no tengo el valor, pero la edad te va llevando a hacer cosas. Primero quiero experimentar el mundo del fútbol y después seguramente se me abra la cabeza", relató.
Las declaraciones de Ponzio tuvieron lugar poco después de que el Ministerio de Economía, a cargo de Sergio Massa, tomara la decisión de aplicar un dólar a un valor de $200 para que los exportadores liquiden sus granos y el Banco Central se pueda fortalecer de reservas, en el marco del cumplimiento que tiene la Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y otros acreedores.