En la última jornada hábil antes de las PASO, el dólar blue bajó $1.50 y se vendió en $185 en el mercado informal.

El dólar blue bajó $1,50 y se ofreció en $185 en el mercado informal de la City porteña en la última rueda antes de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) previstas para este domingo.

De esta forma el Banco Central pudo poner fin a una seguidilla de ventas y obtener un leve saldo favorable en su intervención diaria.

El dólar blue acumula una suba de $4,50 en lo que va de septiembre y la cotización más alta fue registrada el miércoles último, cuando trepó a $187,50.

Entre el jueves y este viernes, bajó $1,50 y se alejó del récord de $195 alcanzó en octubre del año pasado en plena crisis cambiaria.

Pese a las últimas disminuciones, el tipo de cambio paralelo acumuló en la semana previa a las PASO un incremento de $4 en medio de una creciente demanda.

A su vez, el dólar paralelo se posiciona como el más caro del mercado.

bcra (1).jpg
Dólar blue: el Banco Central cerró con saldo a favor.

Dólar blue: el Banco Central cerró con saldo a favor.

Mientras que la cotización del dólar oficial cerró en $103,55 en promedio, con una suba de un centavo en relación con la jornada a la víspera y un incremento de 23 centavos en la semana, con lo que acumuló un avance de 0,22% respecto al viernes pasado.

En el segmento mayorista, el dólar ganó cuatro centavos con relación al jueves, al cerrar a $98,09, en una jornada con un elevado volumen de negocios concretados, que llegó a los US$ 467,270 millones.

El Banco Central pudo cortar este viernes con una seguidilla de ventas, al finalizar con un saldo de US$ 8 millones a su favor en la intervención, de acuerdo con estimaciones privadas.

En la rueda anterior, la autoridad monetaria volvió a desprenderse de divisas para contener la demanda en el mercado de cambios y vendió U$S 90 millones.

A lo largo del mes, el Banco Central destinó alrededor de U$S 500 millones de las reservas en un contexto en el que se vio una demanda impulsada principalmente por los importadores.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados