En el marco de los 40 años de su fundación, Fecovita realizó la Cuarta Edición del "Almuerzo de Productores" para celebrar el fin de la cosecha.

En el marco de los 40 años de su fundación, y con la presencia de más de 2.000 productores, Fecovita llevó a cabo la Cuarta Edición del “Almuerzo de Productores” en el predio de la Bodega Toro en San Martín para celebrar el fin de la cosecha.

En la reunión estuvieron presentes el presidente del INV, Martín Hinojosa; el subsecretario de agricultura y ganadería de Mendoza, Sergio Moralejo; el director del INAES, Alejandro Russo y el Arzobispo de la Arquidiócesis de Mendoza, Marcelo Colombo, entre otras autoridades, legisladores nacionales y provinciales.

“Tenemos un gran desafío para poder seguir con nuestra actividad, el país requiere una estabilidad económica en donde podamos contar con la previsibilidad que permite generar las condiciones adecuadas para alternativas de financiamiento, los productores necesitan invertir para tecnificarse. Somo un sector pujante, nos mueve la esperanza y la visión de un futuro mejor”, afirmó Eduardo Sancho, Presidente de la Federación de Cooperativas Vitivinícolas Argentinas.

En la misma línea, Sancho afirmo “en nuestro sistema las inversiones aportan al desarrollo y la producción genuina y no especulativa. El espíritu cooperativo de Fecovita está arraigado a las economías regionales y la realidad del país. No somos una actividad que tenga ruedas y que pueda irse, somos la suma de miles de productores que se levantan al alba para trabajar en su finca luchando contra todas las adversidades climáticas y económicas. Por eso estamos comprometidos entre nosotros y con el futuro de la provincia y del país del país. Nuestros resultados están en las fincas y en el desarrollo de esta gran empresa que todos conformamos.”

Asimismo, agradeció el camino recorrido con organismos provinciales y nacionales en el desarrollo de la actividad a través de financiamiento de largo plazo para cosecha y acarreo, junto a los miles de productores que forman parte de la estructura cooperativa de Fecovita.

Por otra parte, Sancho reiteró la predisposición de Fecovita para fortalecer el diálogo constructivo junto a los distintos organismos y al conjunto de la sociedad para crear y generar las políticas públicas de corto, mediano y largo plazo en materia de infraestructura, gestión y eficiencia del agua que contribuyan a hacer crecer el sector vitivinícola que está íntimamente ligado a las economías regionales del país.

Fecovita almuerzo.jpg
 Mendoza - Fecovita realizó la Cuarta Edición del "Almuerzo de Productores" para celebrar el fin de la cosecha.

Mendoza - Fecovita realizó la Cuarta Edición del "Almuerzo de Productores" para celebrar el fin de la cosecha.

Fecovita es una empresa de capitales argentinos con más de 40 años de trayectoria. Con estructura cooperativa da empleo directo a 1000 personas. Cuenta con más de 1200 clientes estratégicos en su cadena de valor. En la actualidad está integrada a través de 29 cooperativas conformadas por más de 5000 productores y 54 bodegas que trabajan en 25000 hectáreas de viñedo en más zonas más apreciadas de Mendoza.

La empresa lidera el mercado argentino de vinos fraccionados, con el 30 % de participación. Es además el primer exportador de vinos a granel, el segundo exportador de mosto concentrado y el cuarto exportador de vino fraccionado.

Producción, empleo y exportaciones

Fecovita es uno de los principales grupos vitivinícolas a nivel mundial. Nuclea a más de 5.000 productores integrados en 29 cooperativas, que trabajan unas 25.000 hectáreas de viñedos en las zonas vitivinícolas más apreciadas de Mendoza, generando un futuro sustentable a miles de familias, mediante la inversión genuina, el aporte de la tecnología, la mejora continua de la calidad y la proyección internacional de sus productos, de la mano de marcas emblemáticas.

Da empleo directo a más de 1.000 personas y comercializa alrededor de 270 millones de litros al año. Posee alrededor del 30 % del mercado argentino gracias a su estructura de ventas conformada por 11 unidades comerciales, sus más de 1.200 socios estratégicos y una red de distribución que abastece a todo el país. Además, con 5 oficinas en el exterior, exporta sus productos a más de 40 países.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados