En un acto organizado por la UIA, el presidente destacó el trabajo "mancomunado" del sector fabril con el agropecuario en pos de "ponerle valor agregado" a la economía.

El presidente Alberto Fernández abogó este miércoles por la construcción de “un capitalismo en el que la industria sea central", al tiempo que destacó el trabajo en colaboración del sector manufacturero con el agropecuario, en una superación de viejas disputas.

Fernández disertó en un acto organizado por la Unión Industrial Argentina (UIA) como parte de la celebración del Día de la Industria, en el que aseguró que “es imposible” pensar en un capitalismo “sin una industria floreciente, pujante, que invierta a riesgo y dé trabajo".

El encuentro con los dirigentes de la central fabril tuvo lugar en una fábrica del partido de Ezeiza, en cuyo transcurso también hicieron uso de la palabra el presidente de la UIA, Miguel Acevedo, y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

Empresarios, gremios y Estado

En su alocución, Fernández instó a los empresarios y gremialistas a sumarse a una “Argentina de encuentros, no de disputas, donde puedan sentarse juntos los que producen, los que trabajan y el Estado". El mandatario sostuvo también que el Gobierno no cree "en un país sin industrias", ya que eso implica "un país dependiente, sin trabajo y sin futuro".

Campo e Industria, mancomunados

"Ser industrialistas no es estar en contra de nadie sino pensar en una Argentina de grandeza. No hace falta que para que una industria crezca, otro padezca”, indicó al respecto.

En ese sentido, rescató la forma en que “el campo y la industria, mancomunadamente, hacen un esfuerzo para ponerle valor agregado", a la actividad económica.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados