El Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe (Latin NCAP) probó el Ford Ka y lo calificó con 0 estrellas sobre cinco.

El Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe (Latin NCAP) sometió a un test de choque al automóvil Ford Ka, fabricado en Brasil, y le otorgó vehículo cero estrellas en una escala donde 5 es el máximo.

Durante las pruebas de seguridad, los expertos descubrieron que uno de los coches más vendidos por Ford en Brasil y Argentina no es resistente a choques frontales y laterales y que carece de diversos elementos de seguridad.

Embed

Según los especialistas, este modelo de bajo costo de Ford proporciona 34 % de protección a los ocupantes adultos y solo 9 % a los menores, mientras que sus sistemas de asistencia en seguridad cubren apenas el 7 % del total. En cuanto a los peatones, el automóvil brinda 50 % de protección en caso de atropellamiento.

Latin NCAP

El Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe (Latin NCAP) brinda a los consumidores información independiente y transparente acerca de los niveles de seguridad que ofrecen los diferentes modelos de vehículos del mercado.

Esta organización basa sus pruebas en métodos internacionalmente reconocidos y califica entre 0 y 5 estrellas la protección que brindan los vehículos para ocupantes adultos y para ocupantes niños.

Latin NCAP comenzó en el año 2010 como una iniciativa y en 2014 fue establecida como una asociación bajo el marco de una entidad legal. Latin NCAP evalúa la versión más básica en seguridad de los modelos disponibles en el mercado.

Los objetivos de la institución son brindar a los consumidores evaluaciones de seguridad independientes e imparciales de los vehículos nuevos, alentar a los fabricantes a mejorar el desempeño en seguridad de sus vehículos a la venta, y alentar a los gobiernos a aplicar las regulaciones exigidas por la ONU referentes a los ensayos de choque para los vehículos de pasajeros

Entre los miembros activos de Latin NCAP se encuentra CESVI Argentina, CESVI de Brasil y Consumidores Argentinos.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados