El encuentro se llevó a cabo tras inaugurarse el Foro "La cooperación para un mundo sostenible" que organiza la International Economic Forum of the Americas (IEFA) y antes de que Milei cerrara el foro.

El presidente Javier Milei, el ministro de Economía, Luis Caputo, y el presidente del Banco Central, Santiago Bausili, mantuvieron este martes una breve reunión con el director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), Rodrigo Valdés.

El encuentro se llevó a cabo tras inaugurarse el Foro "La cooperación para un mundo sostenible" que organiza la International Economic Forum of the Americas (IEFA) y antes de que Milei cerrara el foro.

Según pudo saberse por fuentes oficiales del organismo multilateral, el encuentro fue una continuación del compromiso en curso entre el personal del FMI y las autoridades argentinas en el contexto del programa.

"Nuestro objetivo sigue siendo apoyar las políticas encaminadas a fortalecer la estabilidad macroeconómica en Argentina, protegiendo al mismo tiempo a los más vulnerables", detallaron en una continuidad de los dichos del chileno a primera hora de la mañana. "Aún es prematuro discutir las modalidades precisas del programa", aseguraron.

ADEMÁS: El FMI aconseja seguir mejorando la "calidad" del ajuste, no la cantidad

El martes por la mañana, Valdés tuvo palabras positivas para el trabajo que viene llevando el equipo económico y los primeros resultados de la gestión pero también advirtió, como lo viene haciendo el Fondo, sobre la sostenibilidad de las medidas con la contención social.

"La administración de Milei está logrando progresos impresionantes en materia económica", dijo Valdés aunque seguidamente advirtió que "es necesario mejorar la calidad del ajuste fiscal, no la cantidad".

El funcionario estimó que resulta clave "calibrar en forma adecuada los controles cambiarios" y "apoyar a los segmentos más vulnerables de la población para que el ajuste no recaiga en los trabajadores y los sectores productivos".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados