Según el Indec tuvo esta caída con respecto al mismo mes de 2019, mientras que creció un 10% con respecto a abril

El nivel de la actividad económica registró en mayo un retroceso de 20,6% en relación a igual mes de 2019, con lo que recortó en parte la caída de 26,3% de abril último, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Respecto a abril pasado, el Estimador Mensual de la Actividad Económica registró en mayo una mejora del 10%, debido a que en el primer mes operaron a pleno las restricciones para combatir el Covid 19.

Durante mayo, el 80% del territorio comenzó a operar con cierta normalidad, quedando el Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) como la región con mayor cantidad de restricciones.

Embed

Durante mayo, el estimador mensual de actividad económica (EMAE) exhibió una contracción de 20,6% en la comparación interanual. De esta manera, en los primeros cinco meses del año el EMAE acumuló una caída de 13,2% con relación al mismo período de 2019.

En la medición de la serie desestacionalizada, el EMAE de mayo mostró un incremento de 10% con relación al mes anterior, y recuperó parte de la caída acumulada en el período marzo-abril a raíz de la pandemia.

ADEMÁS:

Teletrabajo: el Frente de Todos rechaza modificaciones al proyecto de ley

La mejora obedeció fundamentalmente a una mayor flexibilización de las restricciones a la circulación, sobre todo en las provincias menos afectadas por la COVID-19.

Con la excepción de Pesca, la totalidad de los sectores registró caídas en mayo con respecto al mismo mes de 2019.

De los 14 sectores que cayeron en la comparación interanual, 12 moderaron su caída con relación a abril, lo que refleja en parte la recuperación del nivel en mayo.

Las restricciones globales a la circulación de las personas con el objetivo de mitigar la pandemia de la COVID-19 afectan a un conjunto significativo de actividades económicas en todos los países.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados