El organismo advirtió además que una probable dolarización "provocará presiones de depreciación, pasando a la inflación y dando lugar a un aumento en la relación deuda-PIB y una mayor pérdida de reservas de divisas que la proyectada"

En un reporte sobre la economía argentina, el FMI recortó este lunes la perspectiva de crecimiento económica para los próximos dos años y subió la estimación de inflación a un 40% para fin de año, pero flexibilizó la meta fiscal dando oxígeno para que el país pueda seguir recibiendo auxilio financiero sin necesidad de alcanzar el déficit cero este año.

El documento, difundido en el marco de la cuarta revisión del acuerdo, que autorizó el desembolso de US$ 5.400 millones, advierte que el “principal riesgo sigue siendo un cambio prolongado en preferencias de la cartera fuera de los activos argentinos, como resultado de crecientes incertidumbres sobre el futuro panorama político”.

Alertó que la probable dolarización “provocará presiones de depreciación, pasando a la inflación y dando lugar a un aumento en la relación deuda-PIB y una mayor pérdida de reservas de divisas que la proyectada”.

ADEMÁS:

El dólar recuperó la caída acumulada de dos semanas en un día

El documento eleva su pronóstico de inflación del 30,5% previo al 40,2%, lo cual producirá que las tasas de interés deberán mantenerse elevadas por más tiempo de lo previsto, impactando en la actividad económica.

Señaló también que la contracción económica llegará este año al 1,3%, subiendo levemente su anterior proyección del 1,2%, y bajó al 1,1% la del año próximo, que antes era de 2,2%.

El documento sostiene que “se espera que la inflación termine el año en alrededor del 40 por ciento debido al aumento de los salarios nominales y un aumento significativo en las expectativas de inflación”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados