Por medio de un comunicado, YPF, Axion, Raízen y Trafigura aclararon el abastecimiento de combustibles "se irá normalizando en los próximos días".

Las petroleras prometieron este sábado normalizar el abastecimiento de combustibles en los próximos días, mientras persisten las colas de automovilistas en las estaciones de servicio.

Por medio de un comunicado, las compañías YPF, Axion, Raízen y Trafigura aclararon que la situación "se irá normalizando en los próximos días" y explicaron, en línea con lo que ya dijo el Gobierno, que el sistema de provisión de naftas sufrió una "serie de eventos en los últimos días que lo ha exigido al límite de su capacidad".

Entre estos eventos, mencionaron "niveles extraordinarios de demanda, especialmente en los últimos 15 días -fin de semana largo, elecciones donde se produce un pico de movilidad de personas, inicio de la siembra agrícola, entre otros; una dependencia mayor a la habitual de importaciones de combustibles por paradas programadas en algunas refinerías; y más recientemente, una sobredemanda generada por una expectativa de desabastecimiento".

ADEMÁS: Combustible: para el Gobierno, la normalización demorará "dos o tres días"

Energía también aseguró que se normalizará el abastecimiento

Después del acuerdo entre la Secretría de Energía y las principales operadoras petroleras del país para la importación de diez barcos con combustible en busca de atender el "aumento reciente de la demanda", el Gobierno aseguró que "en los próximos días se solucionarán los faltantes" en todo el país y se normalizará el abastecimiento de combustible.

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, ratificó que el Ejecutivo tomó la decisión de importar diez barcos de combustible para normalizar rápidamente el abastecimiento, ante el pico de demanda del último fin de semana que provocó un quiebre de stocks en varias estaciones de servicio.

"El origen del problema es que el fin de semana pasado hubo un 15% mayor de consumo que el mismo fin de semana del año anterior y se produjo un quiebre de stocks para las empresas. Aspiramos a que se normalice rápidamente", expresó Massa, en un breve encuentro con periodistas al retirarse del Ministerio de Economía.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados