Las ventas en supermercados cayeron 5,8% y las de autoservicios mayoristas subieron 2,4% en febrero, informó INDEC. En los shoppins, hubo una caída del 33,3%.

Las ventas en supermercados tuvieron en febrero una caída interanual del 5,8% medidas a valores constantes, en tanto las de los autoservicios mayoristas confirmaron la tendencia positiva de los últimos años y aumentaron 2,4% en el mismo período, informó este lunes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

El organismo también señaló que las ventas en los centros de compras o shoppings mostraron un retroceso del 33,3% en términos reales.

Los datos de marzo, que se darán a conocer el mes que viene, estarán marcados por la particularidad de ser los primeros en los que la base de comparación será un mes alcanzado por la pandemia. Al respecto, debe recordarse que en marzo y abril del año pasado hubo una disparada en el consumo en supermercados a raíz de la incertidumbre de la población y la necesidad de estoquearse de productos de limpieza y alimentos esenciales.

La evolución de las ventas ratificó el desplazamiento de los consumidores de los supermercados a los autoservicios mayoristas, así como el mayor uso de dinero en efectivo en este último caso, a diferencia de la tarjeta de crédito que sigue en punta entre los primeros.

super y mayoristas (1).png
Evolución de las ventas en supermercados y autoservicios mayoristas.

Evolución de las ventas en supermercados y autoservicios mayoristas.

En el segundo mes del año, las ventas presenciales alcanzaron en los supermercados al 96,4% del total, correspondiendo el 3,6% a las realizadas por el canal online.

En el caso de los autoservicios mayoristas, esos porcentajes fueron de 99,4% y 0,6%, respectivamente.

En los supermercados, el 39,7% de las operaciones fueron pactadas con tarjeta de crédito, el 32,4% en efectivo, el 28,1% con tarjeta de débito y con otros medios de pago el 5% restante.

Además:

El GNC aumenta 30% desde este sábado

Por su parte, en los autoservicios mayoristas las ventas en efectivo representaron el 45,6% del total, con tarjeta de débito el 19,6%, con tarjeta de crédito el 18,1% y con otros medios de pago el 16,7%.

La caída del 5,8% en las ventas en supermercados a valores constantes representó un viraje en la tendencia de los últimos dos meses, en los que hubo incrementos interanuales del 2,7% en diciembre de 2020 y del 4% en enero de este año.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados