Dentro de un aumento escalonado de los combustibles, tendrán un incremento de 6%. La nafta Premium orilla los $100 el litro.

Los precios de los combustibles, que incluyen las naftas y el gasoil, tendrán un aumento del 6% promedio a partir de este sábado, según confirmaron fuentes de la industria petrolera.

De esta forma, la Nafta Infinia de YPFllega a los $ 98.47 y el diesel Premium de la empresa estatal alcanza los $ 94.66, aunque en distintas ciudades del interior podría superar los $100 por la aplicación de impuestos provinciales y tasas municipales.

El aumento de los combustibles también se replicará en las compañías privadas, como Axion, Raizen, Shell y Puma, que habitualmente se suman a los incrementos que en primera instancia aplica YPF, el principal protagonista del mercado.

El de este sábado corresponde a un segundo escalón de incrementos que acumulará 18% entre marzo y mayo, entre los 15 puntos porcentuales correspondientes al margen bruto de la refinación y otros 3% por un ajuste en los impuestos a los combustibles.

Mientras que luego de este aumento escalonado, ya no habrá aumentos después de mayo y los precios de los combustibles se mantendrán congelados hasta fin de año.

Naftas surtidor.jpg
Combustibles, nuevo aumento.

Combustibles, nuevo aumento.

AUMENTO PARA INVERSIONES

En marzo, la petrolera YPF había anticipado que iba a incrementar los precios de sus combustibles en un 15%, de manera escalonada, para poder financiar el plan de inversiones previsto para este año, estimado en alrededor de U$S 2.700 millones.

YPF concretó un incremento de precios de los combustibles, que se replicarán en los meses de abril y mayo hasta totalizar un 15%, sin considerar el correspondiente al componente impositivo.

Casi el 80% de dichas inversiones estarán destinadas a aumentar la actividad y la producción de gas y petróleo en los yacimientos que opera la compañía.

Por su parte, la petrolera mixta de mayoría estatal presentó la nueva imagen de las estaciones de servicios de su red y anunció la renovación de 320 puntos de abastecimiento de combustibles para fines de 2022, durante un encuentro que fue encabezado por el presidente de la compañía, Pablo González, y el CEO, Sergio Affronti.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados