A través de una una app se podrá controlar que los supermercados y comercios cumplan con el plan. Mirá como funciona la aplicación.

El Ministerio de Economía estableció las condiciones y la modalidad que adoptará el programa Precios Justos, acuerdo que regirá por cuatro meses -desde el actual hasta febrero próximo-, a través de la Resolución 823/2022 publicada en el Boletín Oficial.

La nueva iniciativa –precisa la resolución- tendrá el objetivo de "garantizar la venta al consumidor final de ciertos productos a un precio fijo o una variación constante y previamente acordada por un plazo determinado que le otorgue previsibilidad", y se prolongará entre este mes y el 28 de febrero próximo.

En concreto, el acuerdo establece que los productos que se mantendrán con precios fijos y que ingresan al programa sostendrán un valor constante por los 120 días de vigencia del mismo, sin modificaciones.

Además, se pondrá a disposición de los consumidores la aplicación "Precios Justos", a través de la cual podrán realizar un seguimiento de los productos adheridos al programa. Estará disponible para celulares con sistema Android y iPhones con IOS.

La aplicación permitirá controlar que los supermercados y comercios cumplan con el plan, consultar productos, precios y comercios adheridos, además de otras funciones.

image.png
Los consumidores podrán controlar que se cumpla el programa Precios Justos

Los consumidores podrán controlar que se cumpla el programa Precios Justos

Así funciona la App Precios Justos

• Abrir la App y escanear el código de barras de un producto.

• Buscar un producto: conocer el listado de productos con Precios Justos.

• Colocar el nombre del producto - ejemplo: aceite - y seleccionar "Buscar"

• Denunciar un producto o comercio por no cumplir con Precios Justos

• Escribir y seleccionar localidad

• Seleccionar comercio

• Seleccionar motivo de la denuncia (El producto está más caro o el producto no está disponible)

• Ingresar los datos personales (Nombre y apellido; DNI y mail)

image.png

Dónde consultar productos, precios y comercios adheridos

En la página oficial de programa: https://www.argentina.gob.ar/preciosjustos o en la app Precios Justos. WhatsApp de consultas para condumidores: +54 9 11 2879-0887. WhatsApp de consultas para comerciantes: +54 9 1125244728.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados