Los salarios registraron en febrero un incremento del 3,1 %, por debajo de la suba de 4,7% que ese mes marcó la inflación, según los datos del Indec.

El Índice de Salarios registró en febrero un incremento del 3,1%, por debajo de la suba de 4,7% que ese mes marcó la inflación, y un 52,3% interanual, según informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

El aumento promedio de 3,1% se dio como resultado de un alza del 3,9% en los sueldos de los trabajadores privados, del 2,4% en la administración pública, y de 2,2% en el sector informal.

De esta manera, en el primer bimestre del año, el índice de salarios cerró con un alza del 7% promedio.

Esta suba del índice en los meses de enero y febrero fue producto de una suba del 8,7 % en los sueldos de los trabajadores privados, del 5,4 % en los de los empleados públicos, y de los 4,8 % en los trabajadores no registrados, informó el organismo.

FRiH9LRXEAAXBKj.jpg
Los salarios subieron en febrero, según el Indec.

Los salarios subieron en febrero, según el Indec.

En los últimos doce meses, el Índice acumuló una suba promedio del 52,3%, un nivel similar a la evolución del Índice de Precios al Consumidor en igual período.

La mejora en los salarios estuvo impulsada por una suba del 54,3 % en los ingresos de los trabajadores privados, del 57,2 % en los empleados públicos, y el 39,8 % en los ingresos de los trabajadores en negro.

ADEMÁS: En febrero subieron 6,6% las ventas en supermercados y 32.9% en shoppings

El Índice de salarios estima la evolución de los salarios pagados en la economía aislando el indicador de variaciones relacionadas con conceptos tales como la cantidad de horas trabajadas, descuentos por ausentismo, premios por productividad y todo otro concepto asociado al desempeño o a las características de los individuos concretos.

El reporte muestra la evolución de los salarios pagados en los sectores privado registrado y público, desde noviembre de 2015 en adelante, actualiza la difusión de estos componentes del Índice de salarios e incorpora el índice total registrado, que resulta de la agregación de los índices de salarios antes mencionados.

Los resultados correspondientes al sector no registrado se publican desde octubre de 2016.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados