Según voceros de Economía, parte del equipo también sigue trabajando en el plan prometido por el ministro para frenar la inflación

Martín Guzmán cumplió hoy su segunda jornada al frente del Ministerio de Economía trabajando con su equipo para avanzar en proyectos que deberán estar listos para las sesiones extraordinarias del Congreso, y destacó el "apoyo" del FMI.

El presidente Alberto Fernández convocará a esas sesiones para sancionar, entre otras iniciativas, las de Emergencia económica, y de Solidaridad y Reactivación Productiva, anunciadas por Guzmán, que podrían definirse la semana próxima.

Según voceros de Economía, parte del equipo también sigue trabajando en el plan prometido por el ministro para frenar la inflación.

ADEMÁS:

El FMI asegura que mantiene "un diálogo constructivo" con Argentina

La inflación de noviembre fue del 4,3% y 52,1% interanual

"Son días de muchos y febriles trabajos, elaborando contra reloj", indicaron fuentes del Palacio de Hacienda, al señalar que el ministro se siguió interiorizando sobre los circuitos administrativos de su cartera.

Los voceros indicaron que Guzmán recibió "de buen grado" que economistas locales hayan rescatado su "tono moderado y la ausencia de promesas incumplibles", y en especial su insistencia en "diagramar un programa consistente para la macroeconomía".

El ministro resaltó también el rápido "apoyo" del FMI, que este jueves anunció la decisión de continuar un "diálogo constructivo" con el equipo técnico de Economía, a la espera de detalles del plan.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados