Los anteriores datos oficiales marcaron que, en octubre, la inflación fue del 3,3%, según informó el Indec

La inflación de noviembre fue del 4,3% y de esta manera acumuló en el año un alza del 48,3%, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

En comparación con noviembre del año pasado, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) trepó al 52,1%, indicó el organismo oficial.

Embed

El rubro Alimentos y Bebidas, el que más incidencia tiene en sectores de menores recursos, tuvo en noviembre un incremento del 5,3%.

Los sectores con mayores ajustes correspondieron a: Comunicaciones, con el 7,4%; seguido por Salud, con el 6,3%; Bienes y Servicios Varios, con el 4,9%; Educación y Prendas de Vestir y Calzados, ambas con el 4,4%.

Embed

ADEMÁS:

Ex empleados de Ferrobaires protestaron sobre las vías del tren Roca

La medición inflacionaria en el Gran Buenos Aires se ubicó en el 4,1% y los registros más elevados del país se dieron las zonas Pampeana, Cuyo y Patagonia, con el 4,5%.

Entre los alimentos, los aumentos más fuertes los dieron: banana, con el 48,8%; tomate redondo, 37%; limón, 29,3%; batata, 14,6% y asado, 10,8%.

“Noviembre fue un mes muy particular porque, luego de un congelamiento de precios por 90 días, aumentó la nafta hacía fines de octubre impactando en la medición de noviembre y hubo un aumento más durante el mes pasado”, evaluó.

ADEMÁS:

Casi el 80 por ciento de los asalariados espera un bono de ayuda

Recientemente, el director de la consultora Ecolatina, Lorenzo Sigaut Gravina, consideró que “en el último bimestre del año, la inflación se mantendrá en una zona de entre el 3% y 4% (mensual) por la suba de algunos precios regulados y aumentos precautorios frente a un eventual acuerdo de precios y salarios”.

Para Ecolatina, en noviembre la inflación fue del 3,7%, y se ubicó 0,8 punto por debajo de octubre: de esta manera, los precios acumulan una suba de 47,9% en once meses del año y de 52,2% en los últimos doce meses.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados