“La estamos discutiendo que la inflación ya se está comiendo la devaluación oficial del dólar de 800. Con este nivel de inflación, muy probablemente en marzo o abril el Gobierno va a tener que hacer una nueva devaluación para reconocer que el dólar ya no vale más 800 tampoco", destacó Tetaz.

El diputado nacional del bloque UCR-Evolución Martín Tetaz, criticó la política económica del gobierno de Milei al afirmar que "no tiene un plan de estabilización" y destacó que de mantenerse los niveles altos de inflación "en marzo o abril el Gobierno va a tener que hacer una nueva devaluación”.

Lo que no hay es un plan de estabilización. El gobierno corrigió precios relativos, hizo un plan de ajuste y tiene en marcha una parte del plan de ajuste y quiere con esta ley profundizar ese plan de ajuste. Este plan es un plan de ajuste clásico, no hay ninguna novedad, es el plan de ajuste que históricamente se buscó hacer en la Argentina que es la combinación de bajar el gasto público y subir impuestos”, analizó Tetaz, en diálogo con Radio Mitre.

Tetaz anticipó además que, tras la fuerte devaluación que aplicó en el incio mismo de la gestión, en los próximos meses tendrá que implementar otra debido a la alta inflación.

“La estamos discutiendo que la inflación ya se está comiendo la devaluación oficial del dólar de 800. Con este nivel de inflación, muy probablemente en marzo o abril el Gobierno va a tener que hacer una nueva devaluación para reconocer que el dólar ya no vale más 800 tampoco. De hecho, la brecha de incrementó y los paralelos están más cerca de 1300 que de 800. Lo que muestra esto es que no hay ningún plan de estabilización”, aseveró.

Al continuar con su análisis sobre la situación económica, Tetaz planteó un panorama muy complicado si es que el Gobierno no logra controlar la inflación, y dijo que, si los aumentos de precios se mantienen en el nivel del 25%, cualquier discusión sobre iniciativas oficiales no tendrá sentido.

ADEMÁS: Anuncian "Cuota Simple": el programa que sustituirá al "Ahora 12"

"¿Y si la inflación sube para siempre? El menor de los problemas va a ser la fórmula de ajuste (de las jubilaciones). El país va a volar por los aires, volará el presidente también. Es una tragedia. Espero que no, espero que el presidente tenga éxito en controlar la inflación y que todos los supuestos que hacemos tienen que ver con que la inflación empiece a normalizarse en Argentina"

Tetaz también analizó el debate sobre el proyecto de ley ómnibus que ayer consiguió dictamen de mayoría en comisión, aunque con varias disidencias. En ese marco, afirmó que una tercera parte del poryecto no pasará en la votación en particular.

“El Gobierno va a afrontar en muchos artículos en particular, diría que una tercera parte no pasen en la votación en particular. El corazón del ajuste fiscal que quiere hacer el Gobierno, por más que lo niegue el ministro, claramente intentaba pasar por los jubilados, y esa es una bandera que nosotros de ninguna manera vamos a aceptar”, afirmó.

“Nosotros no ponemos palos en la rueda, queremos darle gobernabilidad al nuevo presidente, pero al mismo tiempo queremos marcar que no estamos de acuerdo con el ajuste a los jubilados, que no estamos de acuerdo con la suba de impuestos a los sectores productivos, que no estamos de acuerdo con que el presidente pueda privatizar por decreto cualquier cantidad de empresas, incluidas YPF y el Banco Nación, que no estamos de acuerdo con que desaparezca el Fondo de Garantías y Sustentabilidad. Me parece que quedó bien marcado ese mensaje. Es una tercera parte de la ley que está en disidencia, es decir, hay apoyo, pero con limitaciones”, añadió Tetaz..

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados