El dólar blue bajó un peso y redujo su brecha con el mayorista al 66%, en tanto el Banco Central tuvo un saldo neutro en sus intervenciones en el mercado.

El dólar blue acusó este jueves una nueva baja y cerró a 148 pesos, 47 pesos menos que el récord del 23 de octubre del año pasado, en una jornada con escaso volumen de negocios que determinó que el Banco Central no tuviera un saldo positivo en sus intervenciones en el mercado mayorista por primera vez en varias semanas.

La retracción de la oferta privada le impidió a la autoridad monetaria continuar con la racha positiva en sus operaciones y terminó el día con un saldo neutro, en tanto los ajustes periódicos en la cotización del dólar mayorista, combinada con la nueva baja del paralelo, ayudó a consolidar la tendencia a la baja de la brecha entre los dos segmentos.

Por otra parte, el dólar tuvo una baja significativa en las operaciones contra títulos, con un dólar MEP o Bolsa que cayó a 140 pesos y un contado con liquidación a 144, los niveles más bajos que ambos registraron en lo que va de 2021.

El mercado sigue con atención los movimientos oficiales, tanto a través de la mesa de dinero del Banco Central como a intervenciones de otros organismos públicos, que con ventas selectivas de bonos podrían incidir en la baja de las cotizaciones del CCL y el MEP.

dólar2 (1).jpg
Con la nueva baja, el dólar blue redujo su brecha con el mayorista.

Con la nueva baja, el dólar blue redujo su brecha con el mayorista.

En el mercado minorista no hubo variaciones respecto del cierre del miércoles y el Banco Nación mantuvo su precio de venta en 93,75 pesos, que con el recargo impositivo del 65 por ciento quedó en 154,69 pesos.

En cuanto al dólar mayorista, tuvo una suba de 12 centavos a 89,06 pesos, con un alza acumulada de 52 centavos en los dos días de operaciones en esta semana "corta".

De esta manera, se estiró la diferencia entre el valor del dólar de atesoramiento y el blue, que quedó un 4,32 por ciento por debajo.

En cuanto a las brechas entre el dólar blue y las demás cotizaciones, fueron de 2,78 por ciento con el contado con liquidación, 5,71 por ciento con el MEP o Bolsa, 57,87 por ciento con el minorista libre de impuestos y 66,18 por ciento con el mayorista.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados