La ganadería y la agricultura, con una mejora del 10%, y la pesca, que experimentó una suba de más del 30%, dieron vida a esa expansión también apoyada por el sector energético y el comercio.

La economía creció en enero 1,1% en forma interanual, el indicador más alto de los últimos doce meses, según las cifras del Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) difundido ayer por el INDEC.

Con relación a diciembre último, la producción de bienes y servicios se contrajo 0,5%, de acuerdo con las cifras oficiales.

El indicador de enero es el más alto desde diciembre del 2015, cuando registró una suba del 2,%. La contracción del 0,5% de diciembre se registra después de dos meses de crecimiento, de un 0,8% en noviembre y un 1,8% en diciembre, en la comparación con el mes anterior.

En la comparación interanual, la economía se expande por el crecimiento de la ganadería y agricultura con una mejora del 10% y la pesca que registró un alza del 30,2%.

LEA MÁS:

También muestran performances positivas el sector energético de electricidad, gas y agua, con un aumento interanual del 1,5% y el comercio mayorista y minorista, que registró una mejora del 1,3% respecto de enero del año pasado.

El sector de hoteles y restaurantes mejoró 1,1%, Transporte y comunicaciones un 3,3%, finanzas y bancos un 2,7%, la actividad inmobiliaria subió un 2,3%, la administración pública un 0,4%, y la enseñanza un 1,5 y el sector de servicios sociales de salud mejoró un 2,5%, al comparar enero de este año con igual mes del anterior.

Los sectores que mostraron indicadores negativos en la comparación con enero del año pasado fueron la construcción, que se contrajo 1,3%, la industria manufacturera con una baja del 0,8% y la exploración de minas y canteras con una caída del 4%, de acuerdo con los datos oficiales del INDEC.

Según el Centro de Estudios Económicos (CEE), de la consultora de Orlando Ferreres y Asociados, la economía se contrajo 2,3 por ciento en febrero respecto de igual mes de 2016, acumulando en el primer bimestre una caída del 1,4 por ciento en la misma comparación.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados