Las versiones indicaban incluso que Dujovne evaluaba volver a imponer derechos de exportación para el maíz y el trigo.

Pero por ahora esa posibilidad fue dejada de lado: Dujovne se reunió con el ministro de Agroindustria, el expresidente de la Sociedad Rural, Miguel Etchevehere, y finalmente Macri definió dejar todo como estaba.

Dujovne busca achicar costos y subir ingresos para alcanzar la meta de déficit fiscal del 2,7% sobre el Producto para este año, inferior al 3,2% que había sido planteado inicialmente en el Presupuesto 2018.

LEA MÁS:

Los trascendidos sobre el presunto freno a la rebaja de retenciones a la soja y el regreso de los derechos a las exportaciones de trigo y maíz generaron fuerte zozobra entre las principales entidades y cámaras ligadas a la agricultura y a la exportación de cereales y oleaginosas.

Las entidades del campo agrupadas en la Mesa de Enlace (Sociedad Rural Argentina, Coninagro, Confederaciones Rurales Argentinas y Federación Agraria) pidieron una audiencia "urgente" al presidente Mauricio Macri para evaluar el presunto cambio en las retenciones.

Mientras que en la carta que ya ingresó a Casa Rosada solicitan hablar de estas versiones y del impacto de la sequía, que generará US$ 7.500 millones menos en ingresos brutos para los productores.

El presidente de la Sociedad Rural, Daniel Pelegrina, dijo: "Rechazamos cualquier posibilidad de detenimiento (de la baja de las retenciones a la soja) o ponerlas al trigo y el maíz. Haremos lo que tengamos que hacer" al evaluar que alguien "asesora mal" a Macri.

En cumplimiento de una promesa electoral, en diciembre de 2015, Macri eliminó las retenciones al trigo y el maíz, y las bajó del 35 al 30 por ciento para la soja.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados